Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

🔴 En vivo: siga aquí el minuto a minuto del plan retorno de este lunes 9 de enero a Bogotá. Trancones, seguridad y rutas alternas

10:00 p.m. Plan retorno cierra con gran éxitoA esta hora, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como la misma Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, dieron un parte positivo sobre el ingreso de los ciudadanos a la ciudad por los diferentes corredores viales, se concluyó que el plan retorno fue todo un éxito. El único

🔴 En vivo: siga aquí el minuto a minuto del plan retorno de este lunes 9 de enero a Bogotá. Trancones, seguridad y rutas alternas

10:00 p.m. Plan retorno cierra con gran éxito

A esta hora, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como la misma Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, dieron un parte positivo sobre el ingreso de los ciudadanos a la ciudad por los diferentes corredores viales, se concluyó que el plan retorno fue todo un éxito. El único punto que presenta gran flujo vehicular es la La Vía Suba – Cota la cual registra un promedio de velocidad de 14 kilómetros por hora. Sin embargo, no se reportan mayores traumatismos.

El promedio de velocidad a esta hora es de 31 kilómetros por hora. La Vía Suba-Cota es la que presenta mayor flujo vehicular, pero sin traumatismos
El promedio de velocidad a esta hora es de 31 kilómetros por hora. La Vía Suba-Cota es la que presenta mayor flujo vehicular, pero sin traumatismos – Foto: Prensa Secretaría de Movilidad

9:27 p.m. Secretaría de Movilidad informó de varios comparendos impuestos por pico y placa regional

El plan retorno a Bogotá resultó ser menos traumático de lo que se creyó. Al parecer y según los reportes de las autoridades capitalinas el pico placa regional fue una de las medidas que sirvió para mitigar los trancones en las nueve entradas a la ciudad. Eso sí, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó que en la jornada se impusieron 2159 comparendos a conductores que no cumplieron con esta medida.

Se impusieron 2.159 comparendos por el incumplimiento a esta medida, . La invitación a cumplir con el horario del pico y placa regional:

-De 12 m. a 4 p.m. ingresan placas PARES

-De 4 p.m. a 8 p.m. ingresan placas IMPARES pic.twitter.com/7TPzNg6HOR

— Deyanira Avila (@Deyaniravilam) January 10, 2023

8:47 p.m. La alcaldesa Claudia López da parte de tranquilidad y confirma éxito del plan retorno a Bogotá

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un mensaje positivo sobre el plan retorno a la capital colombiana en este primer lunes festivo de 2023. “Han ingresado cerca de 900.000 vehículos organizadamente, con mejor velocidad, menor accidentalidad, más tranquilidad. Cuando nos organizamos y todos cumplimos a todos nos va bien! Bienvenidos de regreso a Bogotá y feliz inicio de año!” escribió la mandataria.

#PicoyPlacaRegional y #PlanRetorno un éxito!

Han ingresado cerca de 900.000 vehículos organizadamente, con mejor velocidad, menor accidentalidad, más tranquilidad.

Cuando nos organizamos y todos cumplimos a todos nos va bien!

Bienvenidos de regreso a Bogotá y feliz inicio de año! https://t.co/eliVYAtKLf

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 10, 2023

8:01 p.m. Termina el pico y placa regional para ingreso a Bogotá

A partir de este momento todos los automóviles que ingresan a Bogotá no tiene restricción por pico y placa. La medida solo aplica los lunes festivos.

7:45 p.m. Continuan las lluvias sobre Bogotá

A pesar de las torrenciales lluvias que se presentaron en algunas partes de la ciudad, sobre todo en el norte de Bogotá, el tráfico no se vio afectado. Por el contrario, usuarios reportaron gran movilidad sin traumatismos sobre las entradas a la capital. Hasta el momento no se registran grandes trancones ni accidentes de consideración que puedan afectar la movilidad de los ciudadanos que intentan ingresar a la ciudad.

7:02 p.m. Reportan total normalidad en la entrada de la Calle 80

La Secretaría de Movilidad, con videos en las vías, mostró que el tráfico en la entrada por la Calle 80 es de total normalidad. El promedio de la velocidad en este corredor vial a esta hora es de 24 kilómetros por hora, aunque en las imágenes se puede ver que los vehículos van un poco más rápido. Además, dieron a conocer una imagen con todas las entradas a Bogotá, reportando los promedios de velocidad que se están viendo.

Así informa la velocidad promedio la Secretaría de Movilidad en las diferentes entradas de Bogotá
Así informa la velocidad promedio la Secretaría de Movilidad en las diferentes entradas de Bogotá – Foto: Prensa Secretaría de Movilidad

6:30 p.m. La entrada por La Calera, sin problemas

Según información de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el tráfico a esta hora en el corredor vial Bogotá-La Calera, tiene un aforo vehicular medio-bajo en ambos sentidos viales sin novedades relevantes al momento. Este sector presenta normalmente congestiones en estos horarios debido a que es una vía de un solo carril, pero el día de hoy es la excepción.

6:00 p.m. Hay lluvias en algunos sectores de Bogotá y tres corredores viales son los menos congestionados

En estos momentos se reportan lluvias en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo lo cual podría comenzar a complicar algunas vías de la ciudad. Además la Secretaría de Movilidad informa de manera positiva que las entradas por la carrera Séptima, la Autopista Norte y la Calle 80 son los corredores viales con menos flujo vehicular y sin complicaciones en la movilidad.

4:55 p.m Dan cifra de la gran cantidad de carros que han entrado a Bogotá

Las últimas cifras de la Secretaría de Movilidad sobre el ingreso de automóviles a la ciudad dan a conocer que han ingresado más de 768.000 vehículos a la ciudad y se registra una velocidad promedio de 30 km/h de ingreso. Estos datos son con corte de las 2 de la tarde. Además reportaron que en la Autopista Sur en estos momentos se presenta normalidad en el tráfico con poca afluencia de vehículos.

🔵Así avanza el #PlanRetorno en la capital. Óptimas condiciones de movilidad registra el corredor Autosur. Fluye la movilidad sin novedades relevantes.

⚠️Recuerda que hasta las 8 p.m. únicamente ingresan vehículos con placa IMPAR. pic.twitter.com/pbbA2bZUE5

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 9, 2023

4:15 p.m. Movilidad por la Calle 80 es positiva. Imágenes muestran poco flujo vehicular

Las autoridades de tránsito de Bogotá reportan normalidad en la entrada de la Calle 80 ubicada al occidente de la ciudad. Según las imágenes se ve poca afluencia de vehículos particulares. Además, se recordó que ya inició el pico y placa regional, el cual desde las 4 de la tarde solo permite ingresar vehículo de placa impar a la capital. Este pico y placa va hasta las 8 de la noche.

👏Fluye la movilidad en la calle 80 en el marco del plan retorno por el puente festivo de reyes. Así se ve a la hora esta importante vía de ingreso a Bogotá.

🚨Importante🚨 A partir de las 4 p.m. únicamente ingresan vehículos con placa IMPAR. #PicoYPlacaRegional pic.twitter.com/9EEap8MPK8

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 9, 2023

3:30 p.m Inicia cierre en entrada de Villavicencio a Bogotá por reversible

La Policía de Tránsito y Transporte inició el cierre en el sector de la vía del Uval sentido Bogotá – Villavicencio. Y le recordó a los conductores que se dará inicio al reversible sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 3:30 pm y que irá hasta las 10 de la noche.

(2:06 pm.) ¡Atención! La Policía de Tránsito y Transporte realiza cierre en el sector del Uval sentido Bogotá – Villavicencio. Recuerde que se dará inicio al reversible sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 3:30 pm hasta las 10:00 pm. ¡Su Seguridad, Nuestra Prioridad! pic.twitter.com/TzVibbNMPI

— Coviandina (@CoviandinaSAS) January 9, 2023

3:00 p.m. Así es la velocidad promedio en los nueve corredores viales de Bogotá a esta hora

Según la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, en los nueve corredores viales de ingreso y salida de la capital del país se registra una velocidad promedio de 36 kilómetros por hora para quienes están entrando a la ciudad y de 31 kilómetros por hora para los que salen. Esto muestra gran afluencia de tráfico en las vías, pero con una movilidad fluida.

2:10 p.m. 200 comparendos por pico y placa regional

Muchas de las personas que están ingresando a Bogotá se olvidan que está aplicando el pico y placa regional, por lo que la Policía Nacional ha informado que se han impuesto 200 comparendos en las dos primeras horas de la medida. Recuerde que desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde solo pueden ingresar a la ciudad carros con placas terminadas en dígitos pares. De 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche solo podrán ingresar los vehículos cuyas placas terminen en dígito impar.

1:45 p.m. Aumentan los carros ingresando a Bogotá

Se presenta un claro aumento de automóviles ingresando por todas las entradas de Bogotá. El flujo más alto de ingreso está por la Autopista Sur en la entrada desde el municipio de Soacha. Sin embargo, en redes sociales y las autoridades han informado que hay una alta movilidad y se está ingresando de manera rápida a la ciudad. Por lo que por ahora no se presentan trancones.

🔵[12:35 p.m.] #AEstaHora Avanza el plan retorno hoy en el puente festivo de reyes. Aumenta el flujo vehicular ingresando a la ciudad por el corredor Autosur. Grupo Guía del @SectorMovilidad vigila el regreso seguro de quienes transitan sobre esta importante vía. pic.twitter.com/3Szvg8wrlo

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 9, 2023

1:00 p.m. Doble carril hacia la capital

Desde las 12:00 del medio día la vía Girardot-Bogotá ha quedado reversible. Es decir que, desde Fusagasugá hasta la capital, los dos carriles de la carretera están en dirección a la entrada a Bogotá por Soacha. Lo mismo sucederá desde las 2:00 de la tarde con la vía Villavicencio-Bogotá la cual tendrá un sentido único hacía la capital hasta las 10:00 de la noche para hacer más rápido el plan retorno.

12:03 p.m. Inicia el pico y placa regional en Bogotá

Inicia el pico y placa regional en Bogotá. Este lunes festivo solo pueden ingresar a la capital los carros cuya placa termine en un dígito par. Esto funcionará hasta las 4:00 de la tarde, ya que desde esa hora y hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos cuya plata termine en digíto impar.

¡Atención‼️

👇Así funcionará el reversible por la carrera séptima, hoy lunes festivo.

Recuerda que este reversible va desde el Puente La Caro hasta la Calle 180. pic.twitter.com/FUkHs6NtU6

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 9, 2023

10:40 a.m. Campaña de prevención vial en vía Villavicencio-Bogotá

La policía de carreteras hace campaña de prevención de accidentes viales con motociclistas en la vía Villavicencio-Bogotá. Tratando de concientizar sobre la buena conducción en fechas de tanto tráfico como este. El punto de los uniformados se encuentra ubicado en la zona de Quebrada Blanca.

Durante el Retorno de Reyes, en la vía Bogotá – Villavicencio, sector área de prevención Quebrada Blanca, desarrollamos campaña de prevención vial, con el fin de minimizar los índices de siniestralidad en los motociclistas. #DiosYPatria #SeguridadVial pic.twitter.com/DQFfXDwqqL

— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) January 9, 2023

10:20 a.m. Comienza doble vía en un solo sentido hacia Bogotá desde La Mesa

Los viajeros que van para la capital del país desde Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima y otros municipios de Cundinamarca podrán llegar por la vía que comunica a La Mesa con Bogotá, ya que podrán ingresar por Mondoñedo aprovechando el reversible que inició desde las 10:00 de la mañana y que aplicará durante 12 horas, es decir, hasta las 10:00 de la noche.

9:15 a.m. Comienzan a ingresar los vehículos a la capital

En lo que va de la mañana, han ingresado aproximadamente 715 vehículos a la ciudad de Bogotá. Estas son las personas que le madrugan al Plan Retorno, evitando encontrarse con los trancones que se presentan en las vías que conducen a Bogotá en horas de la tarde y la noche.

8:30 a.m. Inicia la jornada del Plan Retorno a Bogotá

Inicia el Plan Retorno a la capital del país. La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha informado que durante las primeras horas de este lunes ha habido bajo flujo de carros tanto en la entrada sur, como en el ingreso norte de la ciudad. Se espera que después del mediodía aumenten considerablemente los autos en las carreteras que conducen a Bogotá.

📢[08:30 a.m.] #AEstaHora avanza el #PlanRetorno, nuestro grupo de Gerencia en Vía hace presencia en la Calle 13 con Cra 128 y registra un flujo vehicular bajo en ambos sentidos.

🟢¡Recuerda respetar las normas de tránsito y no olvides HOY el pico y placa regional! pic.twitter.com/N03hxMFdJU

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 9, 2023

Este lunes 9 de enero de 2023 miles de personas viajan por las carreteras colombianas en busca de regresar a sus destinos, luego de las vacaciones de fin de año y el primer puente festivo del año.

Bogotá es la ciudad a la que más ingresan vehículos en este día, por eso, se tiene preparado el plan retorno, el cual busca que las personas ingresen a la capital con la mayor seguridad y velocidad posible, evitando que el tráfico se altere debido a la gran cantidad de carros.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que cerca de 80.000 vehículos han salido de la ciudad en el marco del Plan Éxodo con miras al puente festivo de Reyes, mientras que otros 76.000 han hecho su ingreso.

De acuerdo con la entidad, la Autopista Sur y la Calle 80 son los corredores con alto tráfico vehicular.

“Desde este viernes con nuestro Plan Éxodo y hasta este lunes 9 de enero para el retorno, dispondremos de 1.000 agentes en vía, quienes ejercerán labores de control en los corredores de entrada a Bogotá”, indicó Secretaría de Movilidad.

Debido a que se prevé un gran flujo de vehículos en el retorno a la ciudad por la vía Girardot – Bogotá, que se recibe precisamente por la Autopista Sur, se tomó una decisión en ese corredor. En ese sentido, se determinó que habrá un solo sentido durante la jornada del lunes festivo en un importante tramo, tras un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito, la ANI y la Concesión Vía 49 Express.

Será durante el lunes festivo del 9 de enero, entre las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche, que la vía funcionará únicamente en dirección hacia la ciudad de Bogotá para agilizar el tránsito.

“Estamos preparados para el Plan Retorno de este lunes festivo, por eso, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, la ANI y la Dirección de Tránsito y Transporte – DITRA, habilitaremos un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá. Desde de las 12:00 m. hasta las 10 p. m.”, indicó la Concesión Vía 49 Express.

La medida se aplica, por primera vez, desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país. Eso quiere decir que si una persona quiere viajar en sentido contrario, deberá tomar las vías alternas que conducen a Fusagasugá o Girardot, hacia el sur.

Las autoridades señalaron que las dos principales vías alternas son: Sibaté – San Miguel – Fusagasugá o la vía Mesitas del Colegio – Viotá – Girardot.

Pico y Placa Regional

Este lunes festivo 9 de enero rige nuevamente el pico y placa regional para el ingreso de vehículos a Bogotá.

De acuerdo con lo estipulado en la medida, entre las 12:00 m y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. el ingreso será únicamente para carros cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Cabe anotar que antes de las 12:00 m y después de las 8:00 p. m. no rige el pico y placa regional en ninguno de los corredores de acceso a la capital. Además, quienes hacen parte del beneficio pico y placa Solidario no están exentos.

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Carrera Séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...