Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

10 años después, me he enganchado a este juego para Android: te cuento por qué

Yo, que no soy de jugar mucho con el móvil, me he enganchado a un juego que lleva desde 2012 en la Play Store. Llego tarde, pero te cuento por qué tienes que darle una oportunidad.Es posible que pienses que llego tarde, pero me acabo de enganchar a un juego que se lanzó en 2012…

10 años después, me he enganchado a este juego para Android: te cuento por qué

Yo, que no soy de jugar mucho con el móvil, me he enganchado a un juego que lleva desde 2012 en la Play Store. Llego tarde, pero te cuento por qué tienes que darle una oportunidad.

Es posible que pienses que llego tarde, pero me acabo de enganchar a un juego que se lanzó en 2012 y que lleva muchos años siendo popular. Su nombre es Hay Day y seguro que te suena, porque acumula ya más de 100 millones de descargas solo en la Google Play Store. Si no lo conoces, te cuento que es un juego gratuito en el que el usuario se encarga de cuidar una granja con muchos, muchos elementos a tener en cuenta.

Han pasado 10 años de su lanzamiento, pero este juego sigue recibiendo la atención de millones de jugadores. Y no es para menos, pues sabe reinventarse cada cierto tiempo, ofreciendo nuevas mecánicas, nuevos elementos a comprar y nuevos concursos para competir con otros usuarios. En definitiva, aunque llego tarde, Hay Day se ha convertido en un juego al que le dedico mucho tiempo al día. Te cuento por qué.

Hay Day, el juego que me ha enganchado en pleno 2022

10 años después, me he enganchado a este juego para Android: te cuento por qué

Años después de su lanzamiento, me he enganchado a Hay Day.

Debo empezar mi historia explicando que yo no soy una persona que suela jugar mucho con el teléfono móvil. Más allá de algunos títulos como el Asphalt 9: Legends, no suelo aficionarme a juegos en el smartphone. Cuando lo hago, también tengo por costumbre dejar de jugar a los pocos días por falta de interés.

Sin embargo, por recomendación de un familiar, decidí darle una oportunidad a este Hay Day hace ya unas semanas, y aún sigo jugando. El principal motivo es la mecánica del juego, que consigue que me meta a jugar varias veces al día para completar los retos que tengo pendientes -por ejemplo, completar un barco de pedidos-, recoger las cosechas que ya han terminado y ordenar la creación de nuevos alimentos.

Hay Day: trucos y consejos para conseguir de todo mucho más rápido

Además, conforme vas jugando, vas recibiendo puntos de experiencia que sirven para pasar a un nuevo nivel y, de esa forma, acceder a nuevos alimentos y edificios de producción. Por lo tanto, cuanto más trabajes, más fácil y más rápido llegarás a esos nuevos elementos que todos queremos conseguir. Eso sí, para comprar animales y edificios necesitamos dinero, lo que nos lleva de nuevo a la realización de pedidos y otros tipos de retos, como el derbi de vecindarios, pues son las mayores fuentes de ingresos.

Ese mencionado vecindario es un buen método también para compartir el juego con otros usuarios. Puedes unirte a otros jugadores para ayudaros mutuamente. Por ejemplo, si a te hace falta ciertos productos para el barco, puedes conversar con tus vecinos para que lo vendan. Aquí es donde entra en juego la tienda: cada usuario tiene la suya propia y es una buena herramienta para ganar dinero.

La granja no es solo la zona que vemos al comenzar el juego. Conforma vamos avanzando de nivel, podemos desbloquear otras zonas, como la de pesca o el pueblo. Por supuesto, hay elementos de decoración que te permiten darle tu propio estilo a la granja. También desempeñan un importante papel los diamantes, una especie de moneda con la que podemos realizar algunas funciones exclusivas, como adelantar la elaboración de alimentos.

En definitiva, Hay Day ha logrado atraparme porque es un juego sencillo, pero muy entretenido, que te reta continuamente para conseguir nuevos retos. Además, se puede jugar perfectamente sin tener que gastar dinero en ningún momento, es accesible en ese sentido. Por otro lado, también es un punto a favor el hecho de que no necesitamos un móvil con mucha potencia para poder jugar.

Temas relacionados: Juegos

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...