Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

8 mejores páginas web para resumir textos online

Descubre cuáles son las mejores plataformas online para resumir textos rápidamente. Con estas webs podrás resumir textos online de forma sencilla. Y lo mejor es que son gratuitas, aunque algunas tendrán un límite de palabras.Ya sea que te dediques a la redacción de contenido o simplemente estás estudiando, una de las tareas más importantes siempre

8 mejores páginas web para resumir textos online

Descubre cuáles son las mejores plataformas online para resumir textos rápidamente.

8 mejores páginas web para resumir textos online
Con estas webs podrás resumir textos online de forma sencilla. Y lo mejor es que son gratuitas, aunque algunas tendrán un límite de palabras.

Ya sea que te dediques a la redacción de contenido o simplemente estás estudiando, una de las tareas más importantes siempre será saber resumir la información para eliminar todos los detalles irrelevantes, conservando la idea principal del mismo. Y, aunque es fundamental aprender a hacer esto, siempre puedes ayudarte un poco con herramientas online diseñadas para cumplir con esta actividad.

Hemos recopilado un listado con las mejores webs para resumir textos y que te permitirán aprovechar más el tiempo en tus tareas de redacción. Aunque siempre será necesario que utilices herramientas para saber si tu texto tiene plagio, de manera que puedas evitar problemas relacionados.

Si buscas plataformas para resumir textos en internet, te darás cuenta de que existe una gran variedad de alternativas, pero que no todas merecen la pena o están tan optimizadas. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de probar muchas de estas para quedarnos únicamente con aquellas que debes conocer y que realmente te ayudarán.

Mejores webs para resumir textos

8 mejores páginas web para resumir textos online

Con estas webs podrás resumir textos online de forma sencilla

  • Paraphraser
  • Resoomer
  • SMMRY
  • Summarizing Tool
  • LinguaKit
  • Copernic Summarizer
  • Text Compactor
  • Parafrasist

Todas estas webs tienen un funcionamiento sumamente sencillo, ya que simplemente tendrás que ingresar el texto a un campo vacío y, tras pulsar un botón, la herramienta procederá a resumir todo el contenido para condensar la idea principal del mismo y mostrarte el resultado. Aunque debes saber que, dependiendo de la página, tendrás un límite de palabras u otro.

Se ha demostrado que estas webs pueden ayudar mucho al momento de realizar resúmenes de información, pero también es importante que no dependas en su totalidad de ellas, pues se les puede escapar algún error. Así que nuestro consejo es que las utilices para corroborar que, efectivamente, la idea principal que has sacado es la correcta.

No importa si te dedicas a la redacción de forma profesional o necesitas resumir textos para tus estudios, puedes utilizar estas interesantes plataformas. Y si te parece una interfaz poco cómoda, siempre puedes escribir la información en algún programa procesador de texto, como Word, y posteriormente pegarlo. Cabe destacar que esta herramienta de Microsoft tiene muchos trucos que pueden ayudarte mucho a disfrutar de una mejor experiencia.

Paraphraser

8 mejores páginas web para resumir textos online

Ahora puedes resumir cualquier tipo de texto online con Paraphraser

Encabezando esta grandiosa lista se encuentra Paraphraser, un servidor que se encarga de desechar toda la información no relevante en un texto y mantener la idea principal del mismo junto a los aspectos mas importantes, de forma gratis y sin necesidad de registrarte.

Esta página web cuenta con una variedad de funciones que ha facilitado el proceso de resumir textos, lo cual va de la mano con su sencilla mecánica que consiste en copiar el texto que quieres resumir y luego pegarlo en el recuadro que aparece en la página principal de Paraphraser y el resto dependerá de tus elecciones ya que, tienes la opción de seleccionar la cantidad de oraciones a las que quieres reducir la información y también las palabras claves para conservar la idea principal.

Pero, esto no es todo, ya que te permite resumir documentos y traducirlos al español, inglés, alemán o francés. Otra de las maravillas de esta plataforma es que puedes guardar o enviar el texto resumido a otras personas y, esto lo realizas directamente presionando el botón de correo electrónico. Sin embargo, para esto último debes estar registrado y suscrito a esta web.

Sitio web Paraphraser

Resoomer

8 mejores páginas web para resumir textos online

Resoomer se ha convertido en una de las mejores extensiones para resumir textos online

Más que una herramienta para resumir textos vía online, es una extensión que puedes usar en diferentes buscadores como Chrome, Firefox y Opera. Con este medio podrías resumir hasta un texto de 500 palabras, identificar las ideas principales y los acontecimientos más relevantes del texto. Asimismo, te permite realizar análisis de textos de obras, científicos, históricos o argumentativos.

Por su multifuncionalidad y confiabilidad, Resoomer es muy conocido por los estudiantes, profesores, empresarios y otros profesionales que frecuentemente deben analizar y resumir todo tipo de información en poco tiempo. Todo esto lo puedes disfrutar sin necesidad de registrarte en la web; tan solo basta con acceder, elegir el idioma en el que quieres el resumen (español, inglés, italiano, alemana y francés) e iniciar el resumen automático.

No obstante, para utilizar la API («Application Programming Interface») de Resoomer tendrás que cumplir con el registro en el portal, lo cual te concederá inmediatamente un blog para almacenar todos tus textos e investigaciones. Gracias a la API, esta herramienta es una de las favorita de las empresa y estudiantes, puesto que aumenta la productividadde forma fácil y segura.

Página web de Resoomer

SMMRY

8 mejores páginas web para resumir textos online

SMMRY es una excelente opción para resumir textos cortos a un 10%

Este servidor te permite resumir textos hasta un 10% de su longitud original, manteniendo siempre la esencia de la información. A pesar de que es una web en inglés, se puede utilizar para resumir documentos en español. Además, SMMRY puedes seleccionar el número de párrafos que quieres para el texto a resulir.

Su funcionalidad es muy sencilla y existen tres formas de insertar el texto, ya sea a través del tradicional cortar-pegar, subiendo el documento a la plataforma o ingresando la dirección de URL del sitio web donde se encuentra la información a resumir.

SMMRY trabaja mejor con textos cortos, por lo que es un factor importante a la hora de utilizarlo. De igual manera, debes revisar muy bien el resultado final para confirmar que tu texto cubra con los aspectos relevantes del texto original puesto que este servidor no es una mente humana. Además, encontrarás distintas formas de probar esta plataforma, ya sea por medio de un plan gratuito o un plan de pago. Siendo este último plan el indicado para utilizar la API sin límites y para habilitar ciertas opciones que no son gratuitas.

Sitio web de SMMRY

Summarizing Tool

8 mejores páginas web para resumir textos online

Cuando se trata de resumir textos extensos, Summarizing Tool se convierte en la mejor herramienta

Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para resumir textos extensos, ya que ha sido diseñada especialmente para procesar este tipo información, de forma rápida y segura. Es por ello que se considera popular entre estudiantes y profesores. AutoSummarizer se encarga de calcular con qué frecuencia se repiten las palabras del texto y cuáles son las más relevantes para conservar la ideal principal de la información.

Igualmente esta web detecta los conceptos más importantes para finalmente arrojar un resumen final completo y fiel al original, ya sea al español o al inglés. Así que si buscas una alternativa fácil de manejar, rápida y gratuita, está opción es para ti.

Página web de Summarizingtool

Linguakit

8 mejores páginas web para resumir textos online

Además de resumir textos con Linguakit, puedes mejorar tu escritura

Esta página web para resumir textos está orientada a investigadores, estudiantes, profesores, empresarios y demás profesionales que, además de necesitar resumir textos, ya sean cortos o extensos, permite mejorar la ortografía y gramática así como también permite analizar cuán bien se ha empleado el idioma. Sin dudas, esta creación de la Universidad de Santiago de Compostela ha ganado una gran popularidad por su multifuncionalidad y manejo sencillo.

Otro de los beneficios que no se pueden dejar pasar por alto, es la de su traductor, conjugador, analizador sintáctico, extractor de palabras claves y, nada más y nada menos que, su analizador de sentimientos que pueden estar expresados en el texto a resuminar o analizar. Por esta razón es que cada vez son más los que se suman a esta maravillosa herramienta de la lingüística.

Sin embargo, el uso gratuito de esta plataforma tiene un límite de 5 veces diarios, por lo que si requieres de sus servicios con mayor frecuencia, deberás solicitar el servicio de pago que dispone de 100 resúmenes al mes.

Sitio web de Linguakit

Copernic Summarizer

8 mejores páginas web para resumir textos online

Se trata de uno de los mejores programas premium para resumir textos

Más allá de ser una web para resumir textos online, se considera como una herramienta muy útil que puede ser descargada en un ordenador o PC. Este programa se presenta originalmente en inglés y permite ingresar textos en español, francés e incluso alemán sin importar cuánto largos sean. A la hora de descargar este portal debes considerar varios factores como, la compatibilidad del ordenador, siendo apto para los Windows XP, 7, 8 y 10 así como con sistemas de 32 Bits.

Sin embargo, este programa es pago, por lo que si quieres probar su funcionalidad deberás usar la prueba gratuita (limitada a 30 días) que consigues con el registro gratuito; de esta manera podrás buscar archivos y documentos de correo electrónico que se encuentran en tu PC para empezar a resumirlos.

Página web de Copernic Summarizer

Text Compactor

8 mejores páginas web para resumir textos online

Resume y conserva la esencia de tus textos con esta grandiosa herramienta

Tal como se ha mencionado en las anteriores páginas web, en este servidor podrás resumir significativamente tus textos eligiendo la longitud que quieres para el resultado final. Su funcionalidad se basa en la detección de palabras claves para conservar la idea principal y el tema central de la información. Este portal es gratuito y unq buena elección para resumir textos largos y cortos.

Sitio web de Text Compactor

Parafrasist

8 mejores páginas web para resumir textos online

Parafrasist te permite resumir textos online de forma rápida

Y, por último, pero no menos importante, se encuentra Parafrasist. Esta página web es excelente para realizar trabajos que exigen originalidad, he aquí cuando parafrasear textos se convierte en la alternativa perfecta. Aunque no todo es sobre parafraseos, ya que en esta web también puedes resumir y extraer frases relevantes de la información que ingreses en el recuadro de texto.

Cuenta con una modalidad gratuita llamada free, donde puedes agregar textos de 10 mil caracteres. De igual manera, en esta modalidad puedes llevar a cabo 15 parafraseos o resumenes al día, en cuestión de segundos. Si aún no sabes cómo hacerlo, solo copia y pega el texto en la plataforma y escoge la opción de resume o parafraseo ¡Y listo!

Página web de Parafrasist

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...