Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

9 usos de la vaporeta en la limpieza del hogar que te salvarán la vida

La vaporeta es un electrodoméstico fabricado con el objetivo de limpiar a profundidad recovecos, suciedad incrustada y superficies con mucha mugre difícil de salir. Desde hace mucho tiempo es uno de los aliados predilectos en la limpieza y desinfección del hogar, de hecho, esta máquina a vapor es una de las más buscadas por la

9 usos de la vaporeta en la limpieza del hogar que te salvarán la vida

La vaporeta es un electrodoméstico fabricado con el objetivo de limpiar a profundidad recovecos, suciedad incrustada y superficies con mucha mugre difícil de salir. Desde hace mucho tiempo es uno de los aliados predilectos en la limpieza y desinfección del hogar, de hecho, esta máquina a vapor es una de las más buscadas por la versatilidad que ofrece, la comodidad de su uso y porque no requiere de sustancias químicas, puesto que funciona con vapor de agua muy caliente eyectado a presión.

Si quieres comprar una o tienes una arrumada en el garaje ¡Es momento de sacarle todo el provecho! Ya que no solo sirven para limpiar cristales y espejos, sino que su rendimiento da para resolver una larga lista de tareas domésticas. Sigue leyendo y conoce qué se puede limpiar de una vaporeta, cómo hacerlo y cuáles son los beneficios de contar con este aparato en casa.

9 usos de la limpieza a vapor en el hogar

Al higienizar con vapor de agua, las probabilidades de desinfectar tu hogar son 99,9% mayores que sin él. El calor expulsado logra la eliminación bacterias, virus y hongos, esterilizar superficies, limpiar tapicerías, baño e incluso la cocina. Además de eso, incluyen diversos accesorios y facilita el acceso a zonas altas o muy bajas sin agacharnos o subirnos a una banqueta. Sin embargo, a pesar de ser muy completo y eficiente, no es válido para cualquier material. Conoce a continuación las aplicaciones de la vaporeta en el hogar:
que limpiar con una vaporeta

Plancha prendas y airearlas

Si cuentas con una vaporeta manual no será necesario quitar la ropa de la percha o bajar las cortinas una vez colchada para quitar arrugas y refrescarlas en un par de minutos, sumado a eso, neutraliza el olor a “guardado” si ha pasado demasiado tiempo guardada.

Combate la grasa en la cocina

Con una vaporeta de mano sencilla, la limpieza de la cocina será mucho más simple de lo que puedes imaginar. Podrás limpiar la cerámica, disolver grasa endurecida de la cocina, horno, la campana extractora, el lavavajillas y grifos. El vapor es eficaz para remover la mugre pegada que se aloja en esos sitios.


vaporeta limpiar cocina

Limpia y desinfecta el colchón

La máquina de vapor acaba con los ácaros acumulados en el colchón, almohadas e incluso una manta demasiado grande que no quepa en la lavadora, sumado a eso, ablanda las manchas persistentes, una de ellas: las de sangre. Solo tienes que cubrir con vapor toda la superficie durante 5 minutos y sin estancarte en una zona específica.


desinfecta colchon vaporeta

Nota: también es una buena opción para higienizar la cama, cojín o transportín de tu mascota.

Limpia el vidrio y cristal

Aunque no lo creas, el vapor es incluso mejor que el ácido cítrico o el vinagre para limpiar los cristales, por esa razón es tan recomendado a la hora de limpiar mamparas del baño, espejos, ventanas y otros objetos de cristal.


limpieza espejos vidrios vaporeta

Suelos y muebles de exterior

Quita la suciedad rebelde con facilidad en áreas exteriores de cemento o concreto en cuestión de minutos. En caso de que dejes muebles a la intemperie durante el verano, lo más probable es que se llenen de polvo y sucio, una vaporeta será de gran ayuda para dejarlos relucientes después de desempolvarlos.

Alfombras y tapicerías

Utilizar el vapor para limpiar y desinfectar ayudará a reavivar el color de tu alfombra, moqueta o sofá tapizado, mitigar manchas y quitar fácilmente los pelos de tus mascotas. Se recomienda hacerlo con cuidado y teniendo en cuenta el tipo de tejido, pues las elevadas temperaturas del vapor podrían decolorar o maltratarlo.


limpieza tapiceria mueble vapor

Un plus: es estupendo para eliminar manchas en la tapicería del coche, lavar llantas y las alfombras.

Despegar papel pintado

Si has puesto este tipo de papel decorativo con adhesivo en la pared, sabrás lo absurdo que es retirarlo por completo. Por suerte, el vapor hace posible ablandar el pegamento rápidamente. Para ello, aplica el chorro de vapor en una esquina y despégalo tirando del papel poco a poco con cuidado de no quemarte.

Limpieza del cuarto de baño

El baño debe limpiarse como mínimo cada 3 días. Con un buen chorro de vapor puedes higienizar el inodoro, el bidé, la ducha, los grifos, azulejos y juntas, desincrustar la cal, evitar la aparición de moho, despegar sedimentos de jabón, obtener resultados brillantes y combatir el mal olor.


limpieza bano grifo vaporeta

De igual manera, estas máquinas a vapor son perfectas para desinfectar los juguetes de los peques, la encimera y cualquier otro objeto que requiera estar pulcro y libre de microbios nocivos. Ten en cuenta que los materiales como el cartón, corcho, la pintura fresca, óleos y la madera sin tratar son susceptibles, por lo que no deben limpiarse con esta joya doméstica.

No olvides que la temperatura empleada es importante, si se trata de tapicería delicada o ropa fina, evita que sea muy alta para no estropearlas o quemarte con el vapor. En cuanto a su mantenimiento, es muy simple. Simplemente, lava a menudo el depósito, cabezales y lanzas, si llegas a notar cal, aplica un producto descalcificador para combatirla, una vez vayas a guardarla, asegúrate que el depósito esté completamente seco.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...