Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

$92 mil millones para ciencia, tecnología e innovación recibirán 29 departamentos

Más recursos de regalías se invertirán en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en las regiones de Colombia, así lo manifestó el ministro Tito José Crissien, una vez se terminó la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD). En la reunión participaron representantes de: universidades, gobiernos departamentales y el Gobierno Nacional. Allí…

$92 mil millones para ciencia, tecnología e innovación recibirán 29 departamentos

Más recursos de regalías se invertirán en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en las regiones de Colombia, así lo manifestó el ministro Tito José Crissien, una vez se terminó la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

En la reunión participaron representantes de: universidades, gobiernos departamentales y el Gobierno Nacional. Allí se aprobaron convocatorias y proyectos para el desarrollo de las regiones.

“Hemos aprobado 92 mil millones de pesos a través de 13 proyectos que van a generar más de 200 empleos. Con estos recursos completamos 3.6 billones de pesos en el cuatrienio del presidente Iván Duque, completando el 100% de la meta de proyectos aprobados del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es con hechos que el Gobierno del Presidente Iván Duque le cumple al país”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Con los recursos aprobados en la sesión N°25 del OCAD, se espera beneficiar a más de 2 millones de colombianos de 29 departamentos. Los 13 proyectos están enfocados en temáticas de CTeI de: investigación, innovación, medio ambiente, formación de alto nivel, apropiación social del conocimiento, fortalecimiento de las vocaciones científicas, océanos y recursos hidrobiológicos y tecnologías convergentes e industrias 4.0.

Estos proyectos contribuyen a la democratización del conocimiento y las oportunidades de los territorios colombianos a través de los siguientes resultados: más de 2.405 apoyos para el fomento de las vocaciones científicas en CTeI, 172 apoyos financieros para la formación de nivel doctoral, 60 apoyos para la implementación de innovación en las empresas y más de 15 artículos y documentos de investigación.

Asimismo durante la jornada se aprobó la apertura de dos convocatorias por $161 mil millones. Se trata de:

Fortalecimiento de las capacidades de innovación en el sector empresarial y el desarrollo y transferencia de tecnología con enfoque regional, e II) Investigación, desarrollo e innovación y fortalecimiento de centros de investigación para el ambiente y el desarrollo sostenible en las regiones.

Al respecto, Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente de este Órgano Colegiado, indicó: “En el OCAD ha existido un trabajo interinstitucional, de formulación de trabajo conjunto, donde tanto el sector público como el sector privado, las universidades, los institutos y los centros de investigación han trabajado conjuntamente para que la ciencia , la tecnología y la Innovación sea una vía, una arteria que permita el desarrollo económico y social a través del conocimiento de la nación”.

La sesión del Órgano Colegiado también fue escenario para resaltar los resultados obtenidos por Minciencias y los demás miembros del OCAD en lo transcurrido durante los dos últimos bienios donde se lograron viabilizar, priorizar y aprobar 827 proyectos de inversión por un valor de $3.6 billones; es decir, se llegó al 100% de la meta para inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación con recursos del Sistema General de Regalías.

Desde Minciencias ha sido posible contribuir a través de la ciencia, la tecnología y la innovación a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad, el desarrollo y la competitividad del país.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...