Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

¿A cómo está el precio del dólar en Colombia? Conoce el tipo de cambio para hoy

Precio del dólar en Colombia, hoy Según los reportes de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró operaciones con un último precio de 4.020 pesos con 75 centavos, apenas 25 centavos por encima de su precio de apertura (4.020,50), pero 2 pesos por debajo del nivel alcanzado ayer, cuando cerró en 4.022 con…

¿A cómo está el precio del dólar en Colombia? Conoce el tipo de cambio para hoy

Precio del dólar en Colombia, hoy

Según los reportes de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró operaciones con un último precio de 4.020 pesos con 75 centavos, apenas 25 centavos por encima de su precio de apertura (4.020,50), pero 2 pesos por debajo del nivel alcanzado ayer, cuando cerró en 4.022 con 50.

Dólar de hoy en Colombia: consulte el tipo de cambio para este 22 de junio | Sepa aquí los detalles sobre la movida del dólar en el mercado cambiario colombiano.

Según la agencia Reuters, los mercados colombianos lideraban las caídas, como reacción al triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del fin de semana, que acentuaba los temores de los inversores sobre algunas de sus propuestas.

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas el martes mientras que la mayoría de las bolsas de valores subían, debido a una menor aversión al riesgo, aunque los temores a una recesión mundial mantenían la cautela de los inversores en una jornada en que los mercados de Colombia registraban fuertes pérdidas.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 22 DE JUNIO

El precio del dólar en Colombia para este miércoles 22 de junio de 2022 es de 4.018 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

El precio del dólar estadounidense en Colombia opera a la baja este miércoles, debido a una menor aversión al riesgo, aunque los temores a una recesión mundial mantenían la cautela de los inversores en una jornada en que los mercados de Colombia registraban fuertes pérdidas.

El precio del dólar en Colombia se conocerá en las primeras horas de la jornada del miércoles 22 de junio.

EL TIEMPO de Colombia informa que: “Según Juan Eduardo Nates, analista asociado Sénior de Divisas de Credicorp Capital, se preveía esa volatilidad en este mercado para la jornada de este martes. Señaló que después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el peso corrigió su precio en cerca de 4,7 por ciento, pasando de 3.930 a un mínimo de 3.740 pesos, pero debido al optimismo de las últimas semanas, ese valor se fue devolviendo y llevó la divisa a niveles 4.042 pesos”.

Dólar cerró este martes 21 de junio a $ 4.026; terminó subiendo $ 121 tras resultado de elecciones | Este martes alcanzó a subir $194, pero el precio de la divisa fue bajando durante la jornada.

A CUÁNTO ESTUVO LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA EL PASADO 20 DE JUNIO

El precio del dólar en Colombia para este lunes 20 de junio de 2022 es de 3.904 pesos colombianos, y en la bolsa, el índice referencial MSCI COLCAP cayó un 1,3% a 1.454,02 puntos, con los agentes cautos a dos días de las elecciones presidenciales.

Precio del dólar en Colombia, hoy: cuánto está tipo de cambio, casa de cambio y cotización

El precio del dólar en Colombia para este martes 21 de junio de 2022 es de 4.062 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

Según datos de Set-FX, el dólar en Colombia si bien aumentó en cerca de un 4,5 % a inicio de la jornada, en el mercado regulado, de momento tocó la barrera de los $4.100 y desde la mañana empezó a bajar.

Desde Colombia, informan que una casa de cambio en Medellín empezó a vender el dólar a $5.000. Según Valora Analitik la casa de cambio suspendió la venta de dólares, aunque compra la divisa a $3.950.

CUÁNTO FUE LA COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

El precio del dólar estadounidense en Colombia opera al alza este martes, debido a preocupaciones por la salud de la economía global, en una jornada con bajo volumen de negocios producto de un feriado que mantenía cerrados los mercados de Estados Unidos.

El precio del dólar en Colombia para este martes 21 de junio de 2022 es de 4.062 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

El precio del dólar en Colombia opera al alza este martes, debido a preocupaciones por la salud de la economía global, en una jornada con bajo volumen de negocios producto de un feriado que mantenía cerrados los mercados de Estados Unidos.

A nivel regional, los mercados cambiarios y accionarios de América Latina cerraron el viernes una semana de pérdidas, debido a que se mantenía la preferencia por el dólar en medio de una aversión global al riesgo ante las preocupaciones por la economía mundial.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 20 DE JUNIO

El precio del dólar en Colombia para este lunes 20 de junio de 2022 es de 3.904 pesos colombianos, y en la bolsa, el índice referencial MSCI COLCAP cayó un 1,3% a 1.454,02 puntos, con los agentes cautos a dos días de las elecciones presidenciales.

Ingreso Solidario 2022: ¿habrá nuevo subsidio con Gustavo Petro? | Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y los beneficiarios del Ingreso Solidario se preguntan que pasará ahora con el subsidio que se venía pagando con el actual gobernante, Iván Duque.

SOBRE EL TRIUNFO DE PETRO

Una Colombia claramente dividida se adentrará en una nueva era política sin un gobierno de los partidos tradicionales, derrotados en la primera vuelta que vio triunfar a Petro.

La BVC, de igual manera, puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el comienzo de la jornada de este martes 21 de junio también será de 3.905 pesos.

Según indica SEMANA: “De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense registró una pequeña caída y empezará la semana levemente por encima de los 3.900 pesos, puesto que se cotizará en 3.905 pesos”.

Ahora bien, el experto deja en claro que, a largo plazo la divisa estadounidense siempre tendrá una tendencia al alza.

Con el triunfo de Petro, muchas personas van a cambiar importante cantidad de dinero a dólares. Y ese dinero va a salir del país. Esto va a significar un aumento del dólar en el corto plazo.

¿Qué pasará con el dólar después de las Elecciones?

Según Jeisson Balaguera, director ejecutivo para Values AAA y docente de la Universidad EAN, existen dos escenarios una vez que salgan los resultados de las elecciones presidenciales.

Felipe Campos, gerente de investigaciones de la fiduciaria y comisionista Alianza comenta: “Estas tendencias se han dado en muchos países, por ejemplo en Brasil, cuando eligieron a Lula da Silva en 2022, la moneda se devaluó 70 por ciento, porque en medio de la incertidumbre la divisa busca sus máximos históricos, pero el patrón electoral también demuestra que después de las elecciones, tal como vimos en Chile y en Perú, el dólar se calma”.

“Esto porque Petro y su campaña han migrado hacia un discurso más concertador con el centro y lo enmarcan en un cambio ‘responsable’, lo que, más allá de ser una herramienta política, se convierte en un potencial aliciente para el inversionista”, asegura, Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research para Colombia.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

“Los operadores renunciaron a su optimismo inicial por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que los aumentos de tasas de gran tamaño no serán la norma”, indicó un informe de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

“Las renovadas preocupaciones sobre el impacto del ajuste monetario en la producción económica y las valoraciones de los activos provocan caídas impulsó al alza nuevamente al dólar por sexta vez en siete días”, agregó.

Según la agencia Reuters, las autoridades monetarias en Europa subieron las tasas de interés el jueves, en algunos casos en niveles que sorprendieron a los mercados como el caso del Banco Nacional de Suiza y el Banco Nacional de Hungría, e insinuaron que el costo de los préstamos subirá aún más para controlar la rampante inflación que erosiona los ahorros y reduce los beneficios de las empresas.

A nivel regional, la mayoría de mercados accionarios y cambiarios de América Latina cerraron el jueves con pérdidas, tras una efímera recuperación el día previo, por la aversión al riesgo derivada de los crecientes temores de una recesión económica en medio de las fuertes presiones inflacionarias.

El precio del dólar en Colombia para este domingo 19 de junio de 2022 es de 3.898 pesos colombianos, y en la bolsa el índice referencial MSCI COLCAP subió un 0,66% a 1.473,19 puntos.

¿CÓMO SE COTIZA EL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 19 DE JUNIO?

El precio del dólar estadounidense en Colombia opera estable este domingo tras una efímera recuperación el día previo, por la aversión al riesgo derivada de los crecientes temores de una recesión económica en medio de las fuertes presiones inflacionarias.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...