La propuesta fue hecha por Gianni Infantino quien anunció que pedirá a los miembros de la Fifa que bauticen, como mínimo, un estadio con el nombre del astro brasileño.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró que pedirá a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, fallecido la semana pasada a los 82 años.

“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), para participar de la despedida del ídolo.

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana de este lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde el exastro jugó casi toda su carrera profesional.

“Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.

Además del presidente de Fifa, llegaron a Vila Belmiro para despedir a quienes algunos consideran el mejor jugador de la historia el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Tras ese anuncio hecho por Infantino se abre el debate en varios países. En Colombia existen 120 estadios en los que se pueden jugar fútbol, incluidos los 36 escenarios en los que se disputan los partidos del Fútbol Profesional Colombiano en las categorías A y B.

Hay que esperar que la propuesta llegue a Colombia y ver cuál escenario quiere cambiar su nombre por el del Rey Pelé. La mayoría ya tienen nombre de algún prócer o alguien representativo.

Los principales escenarios para el fútbol en Colombia están ubicados en las ciudades principales como Bogotá (Estadio Nemesio Camacho El Campín); Medellín (Atanasio Girardot); Cali (Pascual Guerrero), Barranquilla (El Metropolitano Roberto Meléndez), entre otros.