Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

A cuidarse de las infecciones respiratorias

Los cambios de clima son uno de los principales factores para que las infecciones respiratorias se incrementen en esta época.Por esta razón es necesario tener en cuenta recomendaciones para que esta enfermedad no se propague en el círculo de familia y amigos.651 mil 022 consultas se han reportado hasta el 31 de octubre en las

A cuidarse de las infecciones respiratorias

Los cambios de clima son uno de los principales factores para que las infecciones respiratorias se incrementen en esta época.

Por esta razón es necesario tener en cuenta recomendaciones para que esta enfermedad no se propague en el círculo de familia y amigos.

651 mil 022 consultas se han reportado hasta el 31 de octubre en las IPS debido a la infección respiratoria aguda, tenga en cuenta que si presenta síntomas se recomienda usar el tapabocas en todo momento  y evitar las reuniones familiares.

“Están circulando virus que pueden afectar a niños, niñas y adultos mayores, también a embarazadas. Por eso, tengamos al día nuestro calendario de vacunación, aumentemos el consumo de frutas ricas en vitamina C como la guayaba o los cítricos como la naranja. Hay que mantenerse abrigado evitando los cambios de temperatura y lavarse las manos para no pasar los virus de una persona a otra. Con estas recomendaciones, esperamos seguir impactando no solo en la mortalidad, sino también en las consultas por esta causa”, señaló la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza Payares.

Le puede interesar: Calle de la Buena Mesa en Envigado, ahora es peatonal

¡Alerta!

En los menores de edad se debe prestar atención a los síntomas de alarma  como la respiración más rápida de lo normal, el hundimiento de las costillas al respirar, el vómito imparable, la somnolencia o no despertarse con facilidad, los ataques o convulsiones y la supuración o mal olor de oído.

Recomendaciones para no enfermarse

  • Usar tapabocas si reporta síntomas
  • Acudir a los puntos de vacunación de los centros de salud de la E.S.E Metrosalud o pedir una cita con la EPS para completar el esquema y aplicar el refuerzo según corresponda. Así mismo, la población de 6 a 23 meses, las gestantes y adultos mayores de 60 años deben tener al día la vacunación contra la influenza.
  • A los menores de seis meses es necesario suministrarles leche materna al menos 10 veces al día. Si el bebé tiene más de seis meses debe comer alimentos recién preparados, de alto contenido nutricional y energético (frutas, verduras y carnes), además de leche materna.
  • Los menores pueden tomar aromáticas o té para aliviar la tos y el dolor de garganta, si superan los dos años pueden ingerir miel. Es fundamental cubrir nariz y boca de niños y niñas cuando enfrenten cambios bruscos de temperatura.
  • No automedicarse antibióticos o jarabes para la tos sin formulación médica.
  • Lavarse las manos después de tener contacto con secreciones o personas con gripa, así como ventilar diariamente la casa y habitación de los enfermos.
  • Los adolescentes y adultos deben estar atentos a síntomas como asfixia o dificultad para respirar (o incluso sensación de dificultad para respirar), dolor en el pecho al respirar o toser, decaimiento o cansancio excesivo y fiebre mayor de 38,5 grados centígrados por más de dos días.
  • Si los niños presentan síntomas gripales no deben ir al jardín, escuela o colegio, se debe revisar la fiebre mayor de 38 grados centígrados

Lea también:

#Hora13noticias | Alcalde de Medellín declaró calamidad pública para la atención de emergencias https://t.co/ejHX6X4kg9

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2022

Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.

Google Noticias

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...