Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

A joven le robaron el celular en Transmilenio y pidieron 18 domicilios, incluido un iPhone

Las estaciones y los buses de Transmilenio siguen siendo unos de los lugares más peligrosos de Bogotá. Casi que a diario se conocen casos de violentos atracos en el transporte masivo y, pese a las diversas estrategias de las autoridades para contrarrestar esa situación, los hurtos no paran de aterrorizar a los ciudadanos. Esta semana

A joven le robaron el celular en Transmilenio y pidieron 18 domicilios, incluido un iPhone

Las estaciones y los buses de Transmilenio siguen siendo unos de los lugares más peligrosos de Bogotá. Casi que a diario se conocen casos de violentos atracos en el transporte masivo y, pese a las diversas estrategias de las autoridades para contrarrestar esa situación, los hurtos no paran de aterrorizar a los ciudadanos.

Esta semana se conoció la historia de un joven bogotano a quien un grupo de ladrones no solo agredió y robó en un articulado, sino que lo continuaron atacando a la distancia, aprovechando que el celular que le quitaron quedó desbloqueado.

(Lea también: [Video] Policía capturó a hombre que se robaba las láminas de estaciones de Transmilenio)

Bogotá hoy: robo en Transmilenio

Álvaro, la víctima del robo, relató en Noticias Caracol que el pasado sábado se movilizaba en un bus de Transmilenio cuando varios delincuentes se subieron a robar a todos los pasajeros. A él le quitaron el celular y tuvo la mala suerte de que se lo llevaron desbloqueado.

Aprovechando que tenían completo acceso al teléfono del joven, los ladrones procedieron a hurtarlo, ahora, de manera virtual. Según contó, entraron a su correo electrónico, cambiaron contraseñas y se dedicaron a hacer compras mediante la aplicación Rappi.

“Entraron a mi correo, lo pusieron en otro teléfono y empezaron a intentar cambiar las contraseñas de mis cuentas en bancos que tenía en mi teléfono”, dijo al noticiero.

Lee También

Los atracadores completaron un total de 18 pedidos por Rappi por un  total de 3 millones de pesos. “Hicieron 18 pedidos por 400 mil pesos cada uno, de trago y cigarrillos”, que suman más de 7 millones de pesos.

Además, intentaron comprar un iPhone 12 Pro Max. Afortunadamente, el joven alcanzó a bloquear su cuenta y las transacciones fueron rechazadas. En cuanto a los pedidos que no fueron cancelados, Rappi le devolverá el dinero a la víctima.

Lo bueno es que tenía en otro dispositivo abierta la sesión de Rappi (Así fue como me di cuenta) y escribí a soporte rápidamente y me llamaron a un teléfono alternativo de inmediato (punto para ellos). Cancelaron todas las ordenes en curso y cerraron todas las sesiones.

— ˗ˏˋ Álvaro ˊˎ˗ (@alv4) September 18, 2022

El joven indicó que ahora tiene miedo porque no sabe qué datos lograron obtener de su celular y si pueden volver a ingresar a sus cuentas. Con su denuncia, en redes sociales se conocieron más casos que dan cuenta de que dicha modalidad está ganando terreno en Bogotá.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...