Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Abdomen plano: la hierba medicinal que ayuda a perder peso y depurar el organismo

El perejil es una planta herbácea que forma parte de la familia ‘Apiacea’ y suele ser ideal para condimentar algunos platos, sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud. En concreto, esta hierba comúnmente usada en la cocina contiene magnesio, hierro, potasio, zinc, calcio y vitaminas A, B, C y E.El

Abdomen plano: la hierba medicinal que ayuda a perder peso y depurar el organismo

El perejil es una planta herbácea que forma parte de la familia ‘Apiacea’ y suele ser ideal para condimentar algunos platos, sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud. En concreto, esta hierba comúnmente usada en la cocina contiene magnesio, hierro, potasio, zinc, calcio y vitaminas A, B, C y E.

El perejil ayuda a eliminar los gases intestinales. Foto: Getty Images
El perejil ayuda a eliminar los gases intestinales. Foto: Getty Images – Foto: Getty Images

Según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que es: diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.

Ahora bien, el agua de perejil ayuda a facilitar la eliminación de líquidos del organismo, previniendo con ello la retención de líquidos y la obesidad. Además, se trata de una opción ideal como gran antioxidante, según el portal de bienestar GastrolabWeb.

De acuerdo con un estudio publicado por King Saud University, Sudáfrica, el perejil adelgaza gracias a su acción depurativa; es un diurético que elimina la grasa acumulada, sobre todo lo abdominal.

Por otra parte, esta infusión disminuye los gases, combate la inflamación, baja el colesterol malo y mantiene los niveles de triglicéridos, según la revista Glamour México, en su sección de salud.

Si quiere intentar hacer esta bebida en casa, siga el paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua tibia.
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas.

Preparación:

  • Limpiar el perejil y picarlo.
  • Extraer el jugo del limón.
  • Poner a hervir el agua y cuando empiece la ebullición añadir el perejil picado.
  • Dejar que hierva 5 minutos, retirar del fuego la olla y colar la infusión, retirando los restos de perejil.
  • Añadir el jugo de limón y mezclar un poco antes de beber esta agua adelgazante.
  • Lo ideal es beber un litro de agua de perejil a lo largo del día, antes de cada comida.

Solo dos cucharadas de perejil aportan el 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario, el 12 % de vitamina A, el 16 % de vitamina C y más del 150 % de vitamina K, según reseña el diario español AS.

Además, sus propiedades podrían mejorar los niveles de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud tanto de los huesos como de los ojos, así como minimizar la aparición de cálculos en los riñones.

Adicionalmente, uno de los componentes del perejil son los antioxidantes conocidos como flavonoides carotenoides y vitamina C. Estos ayudan a reducir el daño celular en el cuerpo y son ideales para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer las uñas y el cabello.

De igual forma, es importante consular a un experto de la salud, ya que de acuerdo con MedlinePlus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento y las personas las usan para ayudar a prevenir, curar una enfermedad, para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso. Sin embargo, las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos.

Es por ello que muchas personas creen que utilizar plantas para tratar una enfermedad es más seguro que tomar un medicamento, ya que las personas han estado usando plantas en medicina popular durante cientos de años y por ello, es fácil ver el atractivo.

No obstante, “natural” no quiere decir seguro a menos que se tomen de la manera indicada, pues algunas hierbas pueden interactuar con otros medicamentos o ser tóxicas en dosis altas. También pueden causar efectos secundarios.

De hecho, hay que aclarar que el consumo de esta infusión tiene contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. Se recomienda evitar la ingesta de perejil si la persona está embarazada, pues esta hierba puede producir contracciones uterinas, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...