Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Abre el primer café crypto de Puerto Madero dedicado a Bitcoin

Hechos clave: Los pagos con BTC se hacen a través de la red P2P Lightning. También tiene un cajero automático de bitcoin y hará eventos de crypto con instituciones educativas. El mundo de las criptomonedas está creciendo a pasos agigantados y así lo demuestra el nuevo café que abrió en Puerto Madero, Ciudad de Buenos…

Abre el primer café crypto de Puerto Madero dedicado a Bitcoin
Hechos clave:
  • Los pagos con BTC se hacen a través de la red P2P Lightning.

  • También tiene un cajero automático de bitcoin y hará eventos de crypto con instituciones educativas.

El mundo de las criptomonedas está creciendo a pasos agigantados y así lo demuestra el nuevo café que abrió en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, el viernes 6 de mayo: CrypStation. Un lugar al que CriptoNoticias asistió para conocer cómo funciona desde cerca. 

CrypStation es el primer café de Puerto Madero que permite pagar con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Se ubica en uno de los icónicos edificios de ladrillos frente al dique que pertenece a la Universidad Católica Argentina (UCA). Una entidad de la cual recibió apoyo, según nos contó Mauro Liberman, uno de los fundadores. 


El lugar posee estatuas en representación del sentimiento alcista y bajista de bitcoin. Fuente: CriptoNoticias.

Mauro Liberman nos confesó que en realidad el café es una «excusa» para «crear puentes entre la economía tradicional y el mundo crypto». Podría ser eso como cualquier otro producto o servicio, estima, porque cree que la adopción de criptomonedas se masificará en los negocios y las personas. 

Como inversor con más de cinco años de experiencia haciendo trading de bitcoin, decidió capitalizar sus conocimientos en este proyecto que no solo es gastronómico.

El café ofrecerá también asesoramiento en inversiones, cursos y eventos sobre el universo de criptomonedas, así como también acceso al metaverso. Esto además de la posibilidad de pagar con BTC a través de Lightning Network, una red de segunda capa entre pares (P2P). A su vez se puede pagar usando los otros métodos convencionales.


El nuevo café incentiva el uso de bitcoin en Buenos Aires. Fuente: CriptoNoticias.

El cofundador aclaró que los pagos con criptomonedas solo podrán ser desde wallets personales, es decir, no a través de exchanges centralizados. Esto es porque tales plataformas no permiten hacer pagos, sino trading. Sobre esto, indicó que es importante que los usuarios aprendan la importancia de almacenar sus fondos en carteras de autocustodia fuera de los exchanges, un valor central que identifica a Bitcoin. 

Otro cajero automático de bitcoin llega a Argentina 

En cuanto a las instalaciones, el lugar cuenta con un sector de mesas con sillas colgantes y una pantalla donde se pueden ver las cotizaciones en vivo de las criptomonedas. Esta también revela las últimas noticias del ecosistema.

Además, tiene un cajero automático de bitcoin de la empresa Athena. Esta máquina es la número 11 que instala la empresa en Buenos Aires, la cual permite que los interesados puedan cambiar efectivo por la criptomoneda y viceversa.  


La cafetería cuenta con un cajero automático para comprar o vender bitcoin. Fuente: CriptoNoticias.

La Ciudad de Buenos Aires y las universidades incentivan el uso de criptomonedas 

La iniciativa en el anexo de la universidad muestra que bitcoin como moneda e inversión está tomando cada vez más terreno en las instituciones educativas. No solo en el ámbito privado, sino también en las públicas. 

Así lo demuestra la Universidad de Buenos Aires (UBA), que recientemente realizó una charla sobre criptomonedas en la Facultad de Ciencias Económicas, donde CriptoNoticias también estuvo presente. Esta estuvo liderada por el exchange Decrypto y el analista de mercados Carlos Maslatón, quien explicó sus secretos para predecir el precio de bitcoin, una criptomoneda en la que invierte hace años. En esta misma línea de educación, desde 2022, los alumnos del último año de las escuelas públicas y privadas poseen clases sobre crypto en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha estado apoyando el uso de criptomonedas con distintas acciones. Esto se evidencia en la reciente habilitación de pagos de impuestos con criptomonedas a través de exchanges asociados. También en encuentros realizados con actores importantes del ecosistema como Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, hasta su participación en eventos de la industria. Por ejemplo, en el lanzamiento de la tarjeta Mastercard para pagar con criptomonedas de Belo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...