Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Acciones de empresas mineras de bitcoin suben hasta 280% en Wall Street

Hechos clave: El alza de las acciones mineras fue mayor que el de BTC y las principales acciones de Wall Street. Con esta subida, recuperan parte de la caída que tuvieron en 2022. Varias empresas de minería de bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa experimentaron estos días una gran subida de precio en sus acciones.

Acciones de empresas mineras de bitcoin suben hasta 280% en Wall Street
Hechos clave:
  • El alza de las acciones mineras fue mayor que el de BTC y las principales acciones de Wall Street.

  • Con esta subida, recuperan parte de la caída que tuvieron en 2022.

Varias empresas de minería de bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa experimentaron estos días una gran subida de precio en sus acciones. De esta manera, sus inversionistas obtuvieron ganancias, que incluso son mayores que las que dio la criptomoneda y las principales acciones de Wall Street en los últimos días.

En lo que va de 2023, las acciones de 17 empresas mineras de bitcoin duplicaron o casi triplicaron su precio, según Hashrate Index. La que mejor rendimiento ha tenido es Greenidge (Nasdaq: GREEN) con una suba de 283%. Esta llegó a cotizar USD 0,78 por acción y registrar una capitalización de mercado de USD 15 millones.

En cuanto a las que mayor capitalización poseen en la actualidad, se destaca Bitfarms (Nasdaq: BITF) que posee un mercado de USD 239 millones y el precio de su acción subió 175% a USD 1,1 en lo que va del año. Luego, le sigue Hive Blockchain Technologies (Nasdaq: HIVE) con una subida de 150% a USD 3,5 y una capitalización de USD 293 millones.

grafico muestra aumento en el precio de las accione de Bitfarms entre diciembre 2022 y enero del 2023
Bitfarms es de las mineras de bitcoin que más aumento ha tenido en sus acciones. Fuente: TradingView

Asimismo, se resaltan las acciones de Marathon (Nasdaq: MARA) que aumentaron 142% a USD 8,5 registrando una capitalización de USD 989 millones. Y de manera similar, las de Hut 8 Mining (Nasdaq: HUT) subieron 125% a USD 1,8 y a una capitalización de USD 366 millones.

Acciones de mineras subieron mucho más que bitcoin

Mientras tanto, el precio de bitcoin ha subido 25% en lo que va del 2023 y las principales acciones de Wall Street 6%, como reportó CriptoNoticias. Esto muestra que los inversionistas de las mineras de BTC han sido los claros ganadores de este periodo, con ganancias significativamente mayores que otros activos.

De este modo, los inversionistas de acciones mineras se recuperan de la fuerte caída que tuvieron durante 2022. Esta fue en correlación a la baja generalizada de los mercados, incluyendo a las empresas que cotizan en Wall Street y el mismo bitcoin.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...