Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Actualiza Chrome cuanto antes para corregir este grave fallo

En muchos casos aparecen problemas de seguridad que afectan a los programas que usamos en el día a día. Un ejemplo claro es el navegador. Puede tener vulnerabilidades y eso puede hacer que un pirata informático entre y robe contraseñas o información personal. Eso es lo que ocurre ahora con Google Chrome y debes actualizarlo…

Actualiza Chrome cuanto antes para corregir este grave fallo

En muchos casos aparecen problemas de seguridad que afectan a los programas que usamos en el día a día. Un ejemplo claro es el navegador. Puede tener vulnerabilidades y eso puede hacer que un pirata informático entre y robe contraseñas o información personal. Eso es lo que ocurre ahora con Google Chrome y debes actualizarlo lo antes posible para corregir un fallo de día cero.

Fallo de día cero con parche en Chrome

Siempre que aparezca algún fallo de seguridad es imprescindible corregirlo. Pero esto es aún más importante cuando se trata del navegador. Es el caso de este fallo de día cero que afecta a Google Chrome. Es una vulnerabilidad explotable y eso ha hecho que desde Google lancen rápidamente una actualización, la 103.0.5060.114.

Concretamente corrige tres vulnerabilidades que han sido registradas de la siguiente forma:

  • CVE-2022-2294
  • CVE-2022-2295
  • CVE-2022-2296

Todas ellas han sido calificadas de riesgo alto. No llegan al nivel de críticas, pero igualmente son problemas de seguridad importantes que afectan al navegador. Por el momento, al tratarse de una vulnerabilidad explotable desde Google no han dado más información al respecto, ya que eso podría hacer que los piratas informáticos creen exploits.

Estas vulnerabilidades ya han sido corregidas con actualizaciones de Chrome. Sin embargo esos parches van a ir llegando poco a poco a los usuarios y puede tardar unos días. No obstante, puedes forzar la actualización para tenerla desde ya. Es algo que recomendamos para evitar cualquier problema que pueda exponer tu seguridad al navegar.

Cómo corregir estos fallos

Si quieres corregir estas vulnerabilidades de día cero de Google Chrome, la mejor manera es actualizar el navegador. Es un proceso sencillo que vas a poder realizar en cualquier momento. Para ello tienes que ir al menú de arriba a la derecha (los tres puntos), vas a Ayuda y pinchas en Información de Google Chrome.

Allí, automáticamente te mostrará qué versión tienes instalada. Recuerda que debes contar con la versión 103.0.5060.114 para poder corregir estos fallos. Si tuvieras alguna anterior, el propio navegador comenzará el proceso de actualización. Esto apenas va a durar unos segundos y rápidamente verás la señal azul indicando que lo tienes actualizado. Deberías ver algo como en la siguiente imagen.

Actualización de Chrome

Como ves, en nuestro caso ya tenemos la versión 103.0.5060.114 instalada en Google Chrome. Por tanto, el navegador no es vulnerable a estos fallos que hemos explicado en este artículo. Nos indica que está correctamente actualizado y además podemos ver que la numeración de la versión coincide correctamente.

¿Significa esto que ya nuestro navegador está protegido por completo? Al menos contar estas vulnerabilidades, sí. No obstante, es importante que tomes ciertas precauciones de cara a evitar otras amenazas que pueden llegar al navegar. Por ejemplo debes evitar instalar extensiones que puedan ser un riesgo. Siempre debes instalarlas desde fuentes oficiales y así evitarás muchos problemas.

También es importante mantener una buena protección en el dispositivo. Por ejemplo, debes utilizar un buen antivirus que detecte amenazas en forma de malware. Esto evitará que tengas problemas si por error descargas un archivo malicioso.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...