Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Adiós al tapabocas? Conozca quiénes pueden dejar de usarlo desde mañana

Natalia Londoño Abril 30, 2022 – 08:37 p. m. 2022-04-30 Por: Colprensa Aunque la emergencia sanitaria por el covid-19 seguirá hasta el próximo 30 de junio, a partir de mañana, 1 de mayo, se podrá transitar sin tapabocas en espacios públicos y privados en algunas ciudades del país, según lo dispuso el Gobierno Nacional.Lo anterior como…

¿Adiós al tapabocas? Conozca quiénes pueden dejar de usarlo desde mañana




















Abril 30, 2022 – 08:37 p. m.

2022-04-30

Por:

Colprensa

Aunque la emergencia sanitaria por el covid-19 seguirá hasta el próximo 30 de junio, a partir de mañana, 1 de mayo, se podrá transitar sin tapabocas en espacios públicos y privados en algunas ciudades del país, según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Lo anterior como respuesta al avance del Plan Nacional de Vacunación y la reducción y estabilización de los casos de contagio de covid-19.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud, solo se retirará el uso del tapabocas en ciudades en las que 70% de su población tenga el esquema de vacunación completo y que 40% cuente con dosis de refuerzo, exceptuando al transporte público, los centros de salud y los geriátricos.

Lea aquí: Covid-19 en el Valle sigue a la baja: este sábado se reportaron 6 nuevos casos, pero ninguna muerte

Según información de la Cartera, son 293 municipios los que cumplen con dichos requisitos, entre los que hay 12 ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Armenia, Tunja, Leticia, San Andrés, Manizales, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Popayán.

A la fecha, el Ministerio de Salud informó que, con corte al jueves 28 de abril de 2022, se han aplicado en el país un total de 82,76 millones de vacunas contra el covid-19. El país llegó a esta cifra tras aplicar 87.821 dosis el jueves, entre primeras, segundas dosis, monodosis y refuerzos contra el covid. El número de segundas dosis ascendió a 17.376, mientras que las monodosis fueron 3.314.

Se retirará el tapabocas en espacios educativos desde el 15 de mayo

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que a partir del domingo 15 de mayo se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en los entornos escolares. La medida será efectiva en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades.

El jefe de la cartera de salud aseguró que esta nueva disposición tiene como objetivo avanzar de manera rápida en el desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicas en el país.

A su vez anotó que esta decisión se toma como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje. No obstante, debe quedar claro para los colombianos, maestros y padres de familia que esta población sigue expuesto a un riesgo y así lo indica la evidencia.

Respecto a lo anterior, Ruiz manifestó que en Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 han sido ingresados a UCI y 3.191 niños han sido hospitalizados.

“Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9% y con dos dosis el 42,1 %”, detalló.

Descargue el siguiente documento para consultar la lista completa de municipios con 70% de la población con el esquema de vacunación completo y 40% con refuerzo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...