Ultra Air estafó a 6 pasajeros de la ruta Santa Marta – Bogotá.

La aerolínea de bajo costo Ultra Air fue denunciada por el pasajero Mauricio Ramírez quien se encontraba viajando con 5 familiares más. Avianca quiere eliminar a su competencia Ultra Air por vías legales.

Ultra Air falló en su plataforma a la hora de realizar el ‘check-in’, operación importante donde se obtiene el documento de registro, en este caso para entrar al aeropuerto y al avión.

La promoción de Ultra Air para sus viajeros
La promoción de Ultra Air para sus viajeros.

Ultra Air se rajó en atención al cliente

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en el vuelo (OL5159) Santa Marta – Bogotá de las 5:50 p.m.

Mauricio denuncia que la plataforma nunca funcionó y no pudo realizar el ‘check-in’ de sus familiares ni el de él.

La plataforma fallaba exactamente en la opción ‘información de contacto de emergencia’. La página web mostraba el siguiente mensaje “Lo sentimos. Ha ocurrido un error. Lo sentimos aterrizaste en un destino que no existe. Vuelve al inicio y continua esta experiencia Ultra Amigable”.

🛩️ Ultra Air, la aerolínea colombiana que se copió de la aerolínea ucraniana SkyUp

El pasajero llamó a las oficinas de Ultra y efectivamente le contestaron, lastimosamente el operador no encontró solución porque para este usuario la plataforma no dejaba terminar el ‘Check-In’.

El operador le recomendó que llegara al counter al día siguiente para que le resolviera el caso. Aunque quedó todo registrado, la aerolínea optó por cobrarle el ‘check-in’ a los 6 pasajeros.

“Cerca de las 5:20pm (el vuelo lo teníamos a las 5:50pm) el supervisor a cargo del counter nos indica que, de acuerdo con la respuesta de sus superiores, la plataforma no ha presentado problemas y que nuestro web check-in se podía efectuar sin problemas mientras estuvo disponible

Quiero contarles cómo @ultraairoficial ROBA de manera descarada con el tema del web check-in, para que nos les pase y tengan cuidado con esta aerolínea 🙏 . Mi familia y yo teníamos un vuelo con Ultra Air el pasado lunes 25 de julio a las 5:50pm Santa Marta -> Bogotá… pic.twitter.com/F4PCsw3Xe5

— Mauricio Ramírez (@mauro23ramirez) July 27, 2022

Por consiguiente, debíamos pagar los $20.000 por persona (éramos 6) de la generación e impresión del pase de abordar. Por supuesto nos molestamos de inmediato porque teníamos TODAS LAS PRUEBAS de que la plataforma tenía problemas y que por eso no pudimos generar al web check-in”

Tanto fue la polémica, que el mismo William Shaw, CEO de Ultra Air le contestó al pasajero porque su denuncia se volvió viral.

Hola Mauricio! Estamos atentos a tu caso y queremos que por favor nos compartas un número de teléfono para poder comunicarnos contigo. Estamos atentos a ti.✨

— Ultra Air (@ultraairoficial) July 28, 2022

🛫 William Shaw, el CEO de Ultra Air sobre la rigurosidad de la Aerocivil