Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Aeropuerto El Dorado es el mejor de Latinoamérica, según ranking que lo puso a ‘volar’

El Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá (Colombia), se ubicó en la casilla 35 en el listado de los 100 mejores aeródromos a nivel mundial. El escalafón fue difundido por la firma Skytrax, dedicada a comparar y analizar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos enel mundo. El escalafón es publicado anualmente desde 1989 y para…

Aeropuerto El Dorado es el mejor de Latinoamérica, según ranking que lo puso a ‘volar’

El Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá (Colombia), se ubicó en la casilla 35 en el listado de los 100 mejores aeródromos a nivel mundial. El escalafón fue difundido por la firma Skytrax, dedicada a comparar y analizar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos enel mundo.

El escalafón es publicado anualmente desde 1989 y para su conformación se recopilan las opiniones de los viajeros. La entrada y salida del lugar, la disponibilidad de taxis, la comodidad, el ambiente y el acceso a internet son algunas de las variables que entran en consideración.

(Vea también: Autopista de 10 carriles y más obras (¿fantasiosas?) que anunció Claudia López para Bogotá)

Mejores aeropuertos de Latinoamérica, según nuevo ranking 2022

El primer puesto en la región se lo lleva El Dorado, que tuvo un ascenso de ocho posiciones en comparación con el listado del 2021. En consecuencia, superó, por ejemplo, al aeropuerto de Quito, capital de Ecuador, que ahora aparece en la segunda posición. Cerrando el podio se encuentra el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima (Perú).

A continuación, el ranking de los 10 mejores aeropuertos de Latinoamérica:

Aeropuerto Ciudad (país)
1. El Dorado Bogotá (Colombia)
2. Mariscal Sucre Quito (Ecuador)
3. Jorge Chávez Lima (Perú)
4. José Joaquín de Olmedo Guayaquil (Ecuador)
5. Guarulhos São Paulo (Brasil)
6. Arturo Merino Benítez Santiago (Chile)
7. Galeão Río de Janeiro (Brasil)
8. José María Córdova Rionegro (Colombia)
9. Ezeiza Buenos Aires (Argentina)
10. Congonhas São Paulo (Brasil)

anterior

siguiente

Lee También

A nivel mundial, el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha (Catar), se llevó el primer puesto. El análisis dictaminó que es el complejo aéreo “arquitectónicamente más significativo” en el planeta; además, es distinguido por ser el más lujoso de todos.

La segunda casilla fue para el aeropuerto Haneda, ubicado en la capital japonesa de Tokyo. Este es considerado como uno de los aeródromos más transitados del planeta y cuenta con tres terminales. Entretanto, el tercer lugar lo ocupó el aeropuerto de Singapur, también llamado “Changi”, que destaca por las experiencias brindadas a sus viajeros.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...