Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Agua diurética de limón para perder peso y reducir grasa abdominal: así se prepara

Realizar algunos cambios en el estilo de vida puede ser muy eficaz para favorecer la pérdida de peso, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.Por ello, el portal Cocina Recetas Fáciles reveló que el agua de limón con pepino es ideal para perder de peso, pues es diurética y

Agua diurética de limón para perder peso y reducir grasa abdominal: así se prepara

Realizar algunos cambios en el estilo de vida puede ser muy eficaz para favorecer la pérdida de peso, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.

Por ello, el portal Cocina Recetas Fáciles reveló que el agua de limón con pepino es ideal para perder de peso, pues es diurética y acelera la eliminación de toxinas.

Así las cosas, para obtener sus beneficios se debe licuar un pepino con el zumo de dos limones más una taza de agua y consumir en ayunas o simplemente como sobremesa en las comidas.

No obstante, es importante señalar que la clave para adelgazar es una dieta baja en calorías, pero que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita como grasas, carbohidratos, frutas y verduras, entre otros.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que una dieta sana incluye:

  • Frutas y verduras, al menos 400 g (o sea, cinco porciones) al día, excepto papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos.
  • Legumbres (como lentejas y alubias), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados).
  • Menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso corporal saludable que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día, aunque para obtener beneficios de salud adicionales lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Menos del 30 % de la ingesta calórica diaria procedente de grasas.
  • Menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día. La sal debería ser yodada.

De igual forma, es importante beber agua. Su consumo diario es diferente para los hombres y mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros.

De todos modos, las anteriores recomendaciones no sustituyen la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, ya que la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios, según la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, para observar resultados de forma más rápida y segura, lo ideal es aumentar la actividad física y algunas recomendaciones son dedicar de 60 a 90 minutos a realizar actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana.

Lo anterior, no significa necesariamente 60 a 90 minutos en una sola sesión, pues pueden ser 20 a 30 minutos de actividad física tres veces al día. Por ejemplo, caminar a paso acelerado por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche.

Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, asegura que para bajar de peso es importante estar seguro de la decisión, ya que la pérdida de peso a largo plazo requiere tiempo y esfuerzo, y un compromiso y para determinar el nivel de preparación hay que preguntarse:

  • ¿Estoy motivado para bajar de peso?
  • ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
  • ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés?
  • ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?
  • ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
  • ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...