Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Ajo y cúrcuma para ‘barrer’ los parásitos intestinales

Los parásitos son microorganismo que sirven dentro de los seres vivos para poder alimentarse de estos. En el caso de los parásitos intestinales, estos se encuentran alojados dentro de los intestinos y tienen la capacidad de reproducirse, ocasionando síntomas como malestar e infección.De acuerdo con la Poli Clínica Metropolitana, este tipo de microorganismo pueden encontrarse

Ajo y cúrcuma para ‘barrer’ los parásitos intestinales

Los parásitos son microorganismo que sirven dentro de los seres vivos para poder alimentarse de estos. En el caso de los parásitos intestinales, estos se encuentran alojados dentro de los intestinos y tienen la capacidad de reproducirse, ocasionando síntomas como malestar e infección.

De acuerdo con la Poli Clínica Metropolitana, este tipo de microorganismo pueden encontrarse en cualquier lugar, pero la principal razón por la que aparece es por la deficiencia sanitaria. Por ejemplo, aquellas personas que habitan en lugares donde se consume agua que ni ha sido purificada apropiadamente, son las que tienen mayores riesgos de contraer parásitos.

Entre tanto, existen varios tipos de parásitos intestinales, los más comunes son los Oxiuros y Giardias. Los primeros tienen una apariencia delgada y son de color blanco. Usualmente, pueden medir entre 6 y 13 milímetros de largo y los parásitos hembra ponen miles de huevos en el año de la persona infectada. Los oxiuros se observan con mayor frecuencia en los niños.

Los parásitos oxiuros pueden provocar síntomas como:

  • Comezón en la zona vagina y anal.
  • Dificultades para dormir, insomnio.
  • La persona se encuentra agitada y rechina los dientes en la noche.
  • Náuseas ocasionales y dolor estomacal.
.
El dolor abdominal es uno de los principales síntomas de los parásitos intestinales. – Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a las Giardias, estos parásitos se puede contraer por el agua contaminada, es decir, que las personas que consumen agua que no ha sido tratada, tiene un riesgo mayor de padecer esta enfermedad. Como los oxiuros, este tipo de parásitos también son muy comunes en los niños. Los síntomas que se pueden generar son:

  • Diarrea acuosa.
  • Cansancio.
  • Dolor estomacal.
  • Hinchazón.
  • Heces blandas.
  • Pérdida de peso.
  • Náuseas.

Por lo general, quienes contraen parásitos deben acudir al médico para que prescriba un tratamiento adecuado. Sin embargo, la medicina tradicional ofrece múltiples alternativas caseras para eliminar los parásitos intestinales del organismo. Por ello, el portal web Tua Saúde, destaca las propiedades del ajo y la cúrcuma para combatir este problema de salud.

Como tal, la cúrcuma se puede preparar en infusión para tratar los parásitos intestinales, pues la raíz de esta planta medicinal posee como principio activo la curcumina, la cual inhibe el crecimiento de algunos patógenos, incluyendo helmintos y protozoarios. Asimismo, la cúrcuma es rica en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias. A continuación, Tua Saúde indica como se prepara esta bebida.

Ingredientes

  • 150 mililitros de agua.
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Preparación: en primer lugar se debe hervir una porción de agua y luego añadir una cucharada de cúrcuma. Enseguida, dejar reposar durante 10 minutos para su posterior consumo. Lo ideal es beber hasta 3 tazas al día entre comidas.

La cúrcuma ayuda a mitigar el hormigueo, ya sea en una preparación casera como una crema o como suplemento. Foto: GettyImages.
La cúrcuma se puede preparar en infusión para tratar los parásitos intestinales. Foto: GettyImages. – Foto: Foto GettyImages.

Por otra parte, el ajo es un ingrediente óptimo para eliminar los gusanos intestinales y puede ser consumido crudo para cumplir con este propósito. Sin embargo, el portal en mención indica que también se puede consumir diariamente como aceite aromatizado, pues mantiene sus propiedades antihelmínticas. Para preparar este aceite se deben seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 500 mililitros de aceite de oliva.
  • Una rama de romero.
  • Tres dientes de ajo sin cáscara.

Preparación: en un recipiente de vidrio colocar los dientes de ajo pelados y suavemente machacados. Enseguida, añadir el aceite de oliva y la rama de romero. Después, cerrar muy bien el recipiente y mantenerlo guardado en un lugar seco y libre de humedad por diez días. Los expertos aconsejan usar este aceite para cocinar los alimentos y también para endulzar las ensaladas y sopas.

El ajo tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
El ajo tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. – Foto: Getty Images

Cabe mencionar que estos remedios caseros no anteponen la atención médica; por lo contrario, es importante consultar con un especialista en salud el consumo de estos ingredientes para combatir los parásitos intestinales, porque en algunos casos puede tener los efectos contrarios.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...