Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Alcalde Los Cabos a favor de que se retome proyecto para que se imparta carrera de medicina en la UABCS

· La Administración Municipal ayudaría en todo lo necesario para que sea en Los Cabos donde se imparta esta carrera. Los Cabos, Baja California Sur.- Asegurando que la atención a la salud y la diversificación de opciones educativas de nivel superior en el municipio de Los Cabos, son rubros de gran importancia para el Gobierno…

Alcalde Los Cabos a favor de que se retome proyecto para que se imparta carrera de medicina en la UABCS

· La Administración Municipal ayudaría en todo lo necesario para que sea en Los Cabos donde se imparta esta carrera.

Los Cabos, Baja California Sur.- Asegurando que la atención a la salud y la diversificación de opciones educativas de nivel superior en el municipio de Los Cabos, son rubros de gran importancia para el Gobierno Municipal, el presidente del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Profr. Oscar Leggs Castro, manifestó que la Administración Municipal que preside, respaldaría cualquier propuesta encaminada a que se imparta la carrera de medicina en Baja California Sur (BCS) y que sea en el municipio de Los Cabos conde se curse esta carrera.

El munícipe indicó que la Ley Orgánica del Gobierno Municipal en su artículo 51 fracción V establece como una de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos el de promover y procurar la salud pública y la educación en sus demarcaciones, y que en ese sentido, ve con buenos ojos las voces que piden que las presentes y futuras generaciones de jóvenes sudcalifornianos pueden cumplir con el sueño de estudiar la carrera de medicina en su tierra sin necesidad de salir.

“Sabemos que es una propuesta que no han podido concretar tres Gobiernos estatales, pero si el Gobierno actual decidiera retomar el proyecto para que la Universidad Autónoma se imparta esta carrera como se analiza en el Congreso del Estado través de una propuesta; nosotros como Gobierno municipal les diríamos que sea en Los Cabos donde se curse esta carrera, porque aquí la UABCS tiene un campus en Cabo San Lucas, y en caso de requerirse otro tipos de cosas, la Administración Municipal apoyaría con todo lo que esté a su alcance para cristalizar esta propuesta”, aseguró.

Agregó que el tema de la salud, el Gobierno municipal ha brindado -y lo seguirá haciendo- todas las facilidades para que en Los Cabos se construya un hospital de Tercer Nivel por el IMSSS que ya está autorizado por la federación: “aunque son obras que le corresponden realizar al Gobierno federal y estatal, como XIV Ayuntamiento coadyuvamos de manera muy comprometida en todo lo que tengamos que aportar”.

Para concluir, el alcalde Oscar Leggs Castro reiteró que en el caso de la apertura de nuevas opciones educativas de nivel profesional, como lo sería la carrera de medicina, el alcalde aseguro que son planteamientos que ha escuchado por jóvenes, padres de familias y sociedad, no solo en Los Cabos sino en todo el estado, por lo que su Administración haría lo que sea necesario para facilitar que esta carrera se imparta y curse en el Municipio de Los Cabos.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio