Alejandro Santo Domingo es el hombre más rico de Colombia según Bloomberg.

El ranking de Bloomberg que enlista a las 500 personas más rica del mundo a fecha de corte del 19 de septiembre de 2022 muestra que los hombres más ricos de Colombia se han turnado. Luis Carlos Sarmiento Angulo siempre fue más rico que David Vélez.

Luis Carlos Sarmiento Angulo pierde el trono como el hombre más rico de Colombia y le da paso a Alejandro Santo Domingo y Familia.

Hijo de Sarmiento Angulo tiene el trono asegurado
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, heredero de la dinastía del Grupo Aval.

Alejandro Santo Domingo, el hombre más rico de Colombia

Alejandro Santo Domingo es el hijo y heredero de Julio Mario Santo Domingo, el industrial que durante décadas amasó una fortuna de $10 mil millones de dólares, incluso ahora fue recuperada según Bloomberg, por que posee un patrimonio de $10.3 mil millones de dólares.

El portal financiero suma la fortuna de su madre Beatriz Dávila de Santo Domingo, la primera mujer colombiana en hacer parte de listado Forbes entre las mujeres más ricas del mundo.

Santo Domingo administra el patrimonio de la familia a través de Quadrant Capital con domicilio en Estados Unidos. Sus inversiones llegan a Europa, Chile, Estados Unidos, Colombia entre otras empresas del mundo. Son los propietarios de Caracol Televisión.

Alejandro se ubica en la posición 176 de los 500 hombres más ricos del mundo con un patrimonio de $10.3 mil millones de dólares, seguido de Luis Carlos Sarmiento Angulo que está en la posición 308 con $6.84 mil millones de dólares y David Vélez que lo ubican en la posición 443 con $5.29 mil millones de dólares.

Los 3 hombres más ricos de Colombia según Bloomberg
Los 3 hombres más ricos de Colombia según Bloomberg.

Curiosamente, Jaime Gilinski quien recientemente compró participación en Nutresa, Grupo Sura y Grupo Argos no aparece en esta lista.

Hay un revolcón entre los hombres más ricos de Colombia, sin embargo, esta lista puede estar fallando ya que está “basada en cambios en los mercados, la economía y los informes de Bloomberg.”

Por último, Pluralidad Z cree que el hombre más rico de Colombia sigue siendo Luis Carlos Sarmiento Angulo ya que la metodología de Bloomberg no tiene en cuenta los patrimonios en Colombia o activos que cotizan en BVC.

Lea también: La vida ‘sencilla’ del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo