Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Alguien convirtió este Renault Twingo a eléctrico, y ahora lo ofrece en alquiler

Un Renault Twingo de primera generación adaptado como eléctrico, pretende convertirse en auto de alquiler en Europa. PUBLICIDAD Una compañía francesa le dio a dos Renault Twingo de primera generación, una ‘nueva vida’ acorde a las tendencias actuales de la movilidad. Aplicando el método denominado ‘retrofit’, el clásico auto urbano adaptó un motor eléctrico.  Esta actualización

Alguien convirtió este Renault Twingo a eléctrico, y ahora lo ofrece en alquiler

Un Renault Twingo de primera generación adaptado como eléctrico, pretende convertirse en auto de alquiler en Europa.

PUBLICIDAD

Una compañía francesa le dio a dos Renault Twingo de primera generación, una ‘nueva vida’ acorde a las tendencias actuales de la movilidad. Aplicando el método denominado ‘retrofit’, el clásico auto urbano adaptó un motor eléctrico. 

Esta actualización coincide con el cumpleaños número 30 de Twingo, y el encargado del proyecto (la empresa Lormautotrabaja en la transformación desde la época de pandemia en 2020. Hoy en día, el vehículo se encuentra en la fase final para aprobar su legalización. 

El concepto de esta adaptación, se basa en un fundamento ecológico que incluye tanto la eliminación de las emisiones de carbono, como la incorporación a la economía circular. Lo último se refleja principalmente, en prologar la vida útil del auto. 

Renault Twingo primera generación eléctrico

PUBLICIDAD

Renault Twingo primera generación eléctrico

El Renault Twingo eléctrico de 30 años

En este caso en específico, la compañía Lormauto trabajó en un Renault Twingo 2003, y a parte del nuevo motor eléctrico, se realizaron modificaciones en la suspensión, tren de rodaje y frenos. A los neumáticos se le pusieron gomas más resistentes y la cabina fue completamente modernizada.

En cuanto a las especificaciones, se dio a conocer que el motor eléctrico integrado genera 50 hp de potencia, y el sistema se complementa una batería de 16 kWh que permite una autonomía aproximada de 120 km en el ciclo urbano WLTP.

Las renovaciones del Twingo de primera generación también se aplicaron al interior del vehículo. Estrenó asientos fabricados con materiales más resistentes, y se añadieron nuevos elementos al equipamiento, como sensores de marcha atrás y detector de ángulo muerto. 

Renault Twingo primera generación eléctrico

El objetivo de la compañía que lo construyó no es venderlo, y en adelante el ahora ‘Renault Twingo I eléctrico’, pretende operar como un auto de alquiler. Esto se justifica en que, al alquilarlo se garantiza su uso y también hace parte de la ecuación de economía circular.

Es importante decir que este tipo de conversiones de Twingo de primera generación de gasolina a eléctrico también se realizan en Colombia. En promedio, los ajustes tienen un precio de 45 millones de pesos, y como resultado el city-car puede alcanzar los 150 km de autonomía.

LEA TAMBIÉN: Conocimos al Renault Twingo Pick-Up – urbano, utilitario ¡y hasta deportivo! (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García: Fuente y fotos: L’argus

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...