Mereció más. Junior jugó mejor y superó futbolísticamente a Alianza Petrolera, pero le faltó pegada para reflejar en el marcador su dominio en el trámite del partido, este domingo en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, en la última jornada de la fase de ‘Todos contra todos’ de la Liga.
Los ‘Tiburones’, que empezaron ganando con un golazo de chilena de Edwuin Cetré (minuto 21), terminaron empatando 1-1 con un dudoso penal sancionado por el árbitro Andrés Rojas y ejecutado por John Pérez (65).
Junior, ya clasificado a los cuadrangulares semifinales, jugó sin presiones y con gran solvencia la etapa inicial. La ubicación de un tercer defensa central no generó confusiones en el equipo. Al contrario, controló el juego y a su rival, durante la mayor parte del juego, a pesar de que tuvo un par de sustos en el arco de Sebastián Viera.
Primero con un pase profundo que Jairo Molina no definió certero y luego con un remate de Carlos Pérez que se estrelló en el palo.
Sin embargo, el local sufrió más el primer período porque ‘el Tiburón’ no fue a Barrancabermeja a esconderse, tomó la iniciativa y buscó con insistencia el arco de José Luis Chunga.
Con el protagonismo de quien viene siendo su mejor hombre a la ofensiva, Luis ‘Cariaco’ González, los dirigidos por Arturo Reyes estuvieron a punto de ponerse en ventaja, pero en la primera, después de una pelota que se robó Fabián Sambueza, el venezolano definió sin dirección, mientras que en la segunda Chunga se interpuso en su camino.
Lo que no pudo detener Chunga fue el remate de chilena de Edwuin Cetré tras el sorpresivo pase de Viera en la ejecución de un tiro libre. El guardameta barranquillero tal vez estaba tratando de ver hacia cuál ángulo dispararía su ex compañero uruguayo, cuando vio mandó un perfecto pase que Cetré valorizó con una espectacular jugada.
El extremo anotó su segundo gol en dos partidos jugando como delantero. Una apuesta de Reyes que ha resultado positiva hasta ahora.
Junior creció con el gol, dominó con autoridad el trámite de resto del primer tiempo y mantuvo a raya al anfitrión.
En el segundo período no cambiaron las cosas, los rojiblancos eran más en toque y en opciones de gol. A pesar de que Hubert Bodhert movió su banco, no encontró claridad para penetrar la defensiva tiburona, que también aportó mucho a la ofensiva. Incluso, Dany Rosero, en una de sus incursiones de ataque, casi anota el segundo, pero la pelota dio en el palo después de pasar entre las piernas de Chunga.
Previo a esa acción, el juez central ignoró un empujón en el área contra Fabián Sambueza y minutos después, incoherentemente, considera penalti una acción defensiva normal entre Rosero y Molina.
Esa decisión polémica del árbitro Andrés Rojas iluminó el camino de Alianza hacia el empate. Pérez acertó ante Viera y el juego se puso 1-1.
Junior pudo irse en ventaja después, pero la falta de un remate certero (Mera y Herrera tuvieron el gol de cabeza) y la humanidad de Chunga (sobre todo Rosero) se interpusieron en la misión. Más allá del resultado, buena presentación que alienta de cara a lo que viene en los cuadrangulares semifinales. Sin duda mejoró el fútbol y mereció más.