Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Alimentos contra el estrés para calmar los nervios

El estrés, en el campo de la medicina, es la respuesta del cuerpo a una presión física, mental o emocional. Un estresor o factor estresante puede ser algo que ocurre una sola vez o a corto plazo, o puede suceder repetidamente durante mucho tiempo.El estrés produce cambios químicos que elevan la presión arterial, la frecuencia…

Alimentos contra el estrés para calmar los nervios

El estrés, en el campo de la medicina, es la respuesta del cuerpo a una presión física, mental o emocional. Un estresor o factor estresante puede ser algo que ocurre una sola vez o a corto plazo, o puede suceder repetidamente durante mucho tiempo.

El estrés produce cambios químicos que elevan la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las concentraciones de azúcar en la sangre. También suele producir sentimientos de frustración, ansiedad, enojo o depresión.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el estrés es un problema frecuente y costoso en los lugares de trabajo de la actualidad. Cerca de un tercio de los trabajadores notifica altos niveles de estrés, los cuales están asociados a aumentos significativos en la utilización de los servicios de salud.

“Adicionalmente, los periodos de discapacidad debido al estrés en el trabajo tienden a ser mucho más prolongados que los de otras lesiones y enfermedades ocupacionales”, explican los CDC.

Aprender qué causa o desencadena el estrés y qué técnicas de afrontamiento funcionan para cada persona pueden ayudar a reducir la ansiedad y a mejorar la vida diaria. Puede ser necesario intentar diferentes cosas hasta descubrir qué funciona mejor.

La alimentación puede ser uno de los factores a cambiar. De hecho, el portal especializado Tua Saúde listó algunos que pueden ser incluidos a la dieta. Estos regulan la flora intestinal, lo que “se encuentra directamente relacionada con la salud mental”.

1. Magnesio: este mineral tiene un papel fundamental en la obtención de serotonina (hormona de la felicidad) a partir del triptófano. De ahí que se diga que es vital para tener un buen estado de ánimo, indica el portal Cuerpo Mente. La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura.

2. Vitaminas del complejo B: la vitamina B12 se puede tomar un suplemento diario que la incluya, lo cual podría mejorar el estado de ánimo. La vitamina B-12 se puede encontrar en productos de origen animal como el pescado, la carne magra, la carne de ave, los huevos, la leche (descremada y semidescremada) y en cereales fortificados.

3. Probióticos: el consumo regular de probióticos no solo puede ayudar a tener un intestino más saludable, sino también a un cerebro más saludable. Los probióticos, o psicobióticos como son conocidos en el campo neurocientífico, complementan los tratamientos para enfermedades mentales, más no son medicamentos.

4. Omega 3: varios estudios han sugerido que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo; son una familia de grasas poliinsaturadas “saludables” que se cree que tienen muchos beneficios para la salud, incluido un papel de apoyo en su bienestar general. Este nutriente se puede encontrar, sobre todo, en el pescado.

5. Triptófano: es un aminoácido que es clave en la producción de la hormona de serotonina en el cerebro, precisa el portal Mejor con Salud. En la lista de alimentos ricos en triptófano están proteínas como el queso, pollo, pavo, atún y salmón.

6. Vitamina C: de acuerdo con Mejor con Salud y un estudio realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), esta vitamina es fundamental para un sistema inmunitario fuerte, además, ejerce una función importante sobre el sistema nervioso, pues su carencia puede provocar sensación de fatiga y tristeza. La guayaba, el kiwi, la espinaca y el brócoli son algunos de los productos que la contienen.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...