Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Alimentos para eliminar los parásitos de su organismo; son naturales y fáciles de incluir en su dieta

Algunos de los síntomas que le ayudarán a identificar si usted tiene parásitos, son fácilmente confundidos con manías o con gestos cotidianos; sin embargo, es importante que consulte a su médico para saber el tratamiento que debe seguir.El exceso o la falta de hambre, ojos hinchados, picazón en la nariz, los ojos o la zona

Alimentos para eliminar los parásitos de su organismo; son naturales y fáciles de incluir en su dieta

Algunos de los síntomas que le ayudarán a identificar si usted tiene parásitos, son fácilmente confundidos con manías o con gestos cotidianos; sin embargo, es importante que consulte a su médico para saber el tratamiento que debe seguir.

El exceso o la falta de hambre, ojos hinchados, picazón en la nariz, los ojos o la zona anal, ansiedad, nerviosismo, pupilas dilatadas, estreñimiento o diarrea, insomnio, cansancio o dolor de cabeza, son algunos síntomas que pueden estar asociados con la presencia de estos organismos en su cuerpo.

Pese a que la medicina tiene medicamentos y tratamientos especializados para eliminarlos, también existen algunos alimentos que le pueden ayudar a combatirlos si se consumen de cierta manera.

El Ajo

Es uno de los más poderosos alimentos para combatir a los parásitos, pero su olor es el que, muchas veces, le impide a las personas incluirlo en su dieta. Funciona como un antibiótico natural y debe consumirse crudo todas las mañanas.

Foto referencia sobre mala digestión.
El estreñimiento o la diarrea pueden ser un indicio de que usted tiene parásitos. – Foto: Getty Images

Semillas de calabaza

Son claves para eliminar los parásitos; debe consumirlas en ayunas, crudas y sin ningún proceso de cocción encima. Puede optar por molerlas y añadirlas a sus ensaladas o platos preferidos. En las bebidas también se pueden incorporar.

Tomillo y manzanilla

Las infusiones de estas dos plantas son bastante eficaces para combatir a estos organismos. Sirven como complemento a cualquier otro tratamiento, así que no tema en combinarlo con lo que usted venga consumiendo para prevenir o eliminar los parásitos.

Prepare un litro de agua y tómelo durante el día; esto deberá repetirlo por un mes para que pueda ver los resultados.

Jugos / Parásitos
Una alimentación sana en la a que se eviten los alimentos azucarados y las harinas refinadas le ayudarán a evitar la presencia de estos molestos organismos. Foto: Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Alimento para disminuir el colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa con dos tipos de lipoproteínas (HDL y LDL) que son necesarias para formar células sanas, pero cuando el LDL o también conocido como colesterol malo se eleva, se aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, hay que tener claro que esta sustancia que circula por el cuerpo no siempre es mala. Pues, este tipo de grasa (en cantidades normales) es indispensable para la vida, dado que se requiere para que el organismo funcione adecuadamente.

Tiene una función estructural, ya que confiere estabilidad a las membranas de las células; también ayuda a sintetizar la vitamina D, esencial, por ejemplo, para tener unos huesos sanos. El peligro con el colesterol aparece cuando su presencia en la sangre alcanza niveles excesivos y, además, se asocia a otros factores de riesgo cardiovascular.

Así mismo, los triglicéridos son un tipo de grasa en el cuerpo que viajan a través de la sangre en partículas redondas denominadas lipoproteínas. Esta enfermedad se desarrolla, en mayor medida, en las personas que tiene altos los niveles de este lípido son la resistencia a la insulina, obesidad, pancreatitis, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Es por ello que los médicos recomiendan para disminuir estos valores negativos llevar una dieta alimenticia balanceada en vegetales, frutas, lácteos bajos en grasa, pescados, granos integrales ricos en fibra, entre algunos más.

Estreñimiento / Alimentos
La leche y los derivados de los lácteos ayudan a propagar la aparición de los parásitos. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Precisamente, uno de los alimentos que aporta beneficios para la salud y prevenir las mencionadas afecciones es el pistacho o pistache, un fruto seco rico en antioxidantes, proteínas, fibra, ácidos monoinsaturados, minerales y vitaminas, según indica el portal de salud Tua Saúde.

Este fruto también cuenta con vitaminas, entre ellas, la tiamina, la vitamina E y otros folatos, siendo estas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo. Adicional a esto, en su composición nutricional, se destacan por ser un alimento calórico y rico en grasas insaturadas.

“Los pistachos tienen grandes cantidades de antioxidantes, como son los polifenoles y fitoesteroles, además contiene ácidos grasos monoinsaturados y fibras, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, llamado “malo” y triglicéridos en la sangre, a la vez que aumentan los niveles de colesterol HDL, llamado “bueno”, de esta manera mantiene el organismo saludable y previene enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio”, reseña Tua Saúde.

Por otra parte, se han estudiado los beneficios que podría tener su consumo para mejorar las funciones cerebrales. Una investigación referenciada por la organización American Pistachios Grower indica que, entre los frutos secos, se ha demostrado que el pistacho tiene una mayor respuesta en ondas gamma, que son necesarias para favorecer el procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...