Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Alimentos que producen gases con mal olor

Los pedos son gases intestinales expulsados por el ano, que se pueden dar por varios factores. De acuerdo con el portal Cuídate Plus, especializado en salud, estas flatulencias están compuestas por hidrógeno, anhídrido carbónico, nitrógeno y metano. Estos compuestos inicialmente no tienen mal olor, por lo que muchas veces los gases no son percibidos por

Alimentos que producen gases con mal olor

Los pedos son gases intestinales expulsados por el ano, que se pueden dar por varios factores. De acuerdo con el portal Cuídate Plus, especializado en salud, estas flatulencias están compuestas por hidrógeno, anhídrido carbónico, nitrógeno y metano. Estos compuestos inicialmente no tienen mal olor, por lo que muchas veces los gases no son percibidos por los demás.

Sin embargo, se explica que cuando los gases tienen mal olor, este es generado por factores relacionados con la alimentación. También existen otras señales que pueden significar que algo malo ocurre en el cuerpo y que hay que prestarle atención.

De acuerdo con los expertos, todo el mundo se tira pedos de forma ocasional, sin embargo, hay ocasiones en que se convierte en una necesidad constante e incómoda. De acuerdo con un documento, publicado en el Manuel Merck, un texto médico sobre enfermedades y tratamientos, señala que dentro de la normalidad se expulsan este tipo de gases entre 13 a 21 veces al día. Cuando la cantidad aumenta, puede tratarse de un problema de salud.

Getty Creativo
Manos de mujer tocando el vientre y el estómago dolorosos que sufren de gastritis crónica sobre fondo blanco. concepto de salud. – Foto: Getty Images

Por otro lado, para conocer si existen problemas de salud, otro factor a tener en cuenta es el olor, aunque muchas veces pueda tratarse de un alimento consumido, en ocasiones puede ser signo de otros problemas como obesidad o patologías digestivas.

Como se mencionó, el olor de los gases puede estar relacionado con alimentos, según el portal, estos son los que generan mal olor:

  • Manzana.
  • Espárragos.
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Alcachofas
  • Chicles
  • Bebidas azucaradas
  • Caramelos
  • Edulcorantes, como el sorbitol, utilizado en algunos alimentos.

Estos son los alimentos que más incidencia tienen en los gases estomacales

Frijoles:

Con frecuencia, los fríjoles y las leguminosas en general provocan malestar estomacal. Esto ocurre porque son naturalmente ricas en fibra y en almidones resistentes como la rafinosa, que no son del todo digeridos por el organismo. Dichos compuestos son fermentados por las bacterias del colon produciendo flatulencias y gases. Para reducir el impacto de este alimento en el organismo, expertos aconsejan dejar en remojo los frijoles durante 12 horas para su preparación.

La detección temprana del cáncer a menudo permite más opciones de tratamiento. Foto: Getty Images.
La detección temprana del cáncer a menudo permite más opciones de tratamiento. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

También los Guisados

Por lo general, estos contienen fructosa, fibras fermentadas y lectinas, que están asociados a la distensión abdominal y al aumento de las flatulencias.

Goma de mascar

Al masticar chicle o comer caramelos se provoca la digestión de aire, conocida como aerofagia, que produce flatulencias y malestar estomacal. Algunas gomas de mascar contienen sorbitol, manitol o xilitol; estos son azúcares que pueden gases cuando son fermentados en el colon.

¿Qué enfermedades pueden esconder?

Por lo general, los gases son síntoma de enfermedades o problemas gastrointestinales, también se puede evidenciar dicho problema cuando los pedos están acompañados de hinchazón, reflujo, estreñimiento, diarrea, entre otras cosas.

También la doctora Marta Romero, señaló que otros problemas son la hipoclorhidria, inflamación intestinal, síndrome de intestino irritable, algunas intolerancias como por ejemplo a la lactosa, entre otras.

En ese sentido, explican que cuando se tiene algún problema de este tipo se debe visitar al médico especialmente si existe pérdida de peso, sangre en las heces o dolor torácico. Con tratamiento adecuado, la salud intestinal puede mejorar y evitar complicaciones.

¿Se pueden combatir los gases naturalmente?

De acuerdo con Tuasaúde los gases se pueden disminuir incluso evitar llevando una dieta saludable e implementando algunos hábitos saludables como:

Alimentos ricos en omega3
Los alimentos ricos en omega 3 son favorables para incluir en una dieta tendiente a controlar el colesterol. – Foto: Getty Images
  • Evitar beber líquido durante las comidas. Lo ideal es hacerlo después de que se finalice la cena o almuerzo.
  • Expertos aconsejan consumir un yogur natural al día para mejorar la flora intestinal.
  • Se deben consumir frutas que estimulen el intestino como la papaya o la piña.
  • Es importante masticar bien los alimentos para que ingrese poco aire a los intestinos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...