Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Almendras para eliminar arrugas y manchas de la piel: así se pueden usar

Las almendras son un fruto seco con múltiples beneficios para la salud. Aportan hasta un 54 % de energía a través de grasas saludables y hasta 13,5 gramos de fibra. Se pueden consumir durante el desayuno, con yogurt, con avena o simplemente entre horas.La dietista y nutricionista Ana Núñez, citada por el portal ABC Bienestar,…

Almendras para eliminar arrugas y manchas de la piel: así se pueden usar

Las almendras son un fruto seco con múltiples beneficios para la salud. Aportan hasta un 54 % de energía a través de grasas saludables y hasta 13,5 gramos de fibra. Se pueden consumir durante el desayuno, con yogurt, con avena o simplemente entre horas.

La dietista y nutricionista Ana Núñez, citada por el portal ABC Bienestar, reveló que este fruto posee una “composición nutricional muy interesante”, pues incorpora una buena cantidad de grasas saludables, principalmente insaturadas, es decir, aquellas que contribuyen a mantener un buen nivel cardiovascular.

Así mismo, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), citada por el portal Mejor con Salud, las almendras aportan: proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos.

Los expertos recomiendan consumir un puñado diario de almendras (aproximadamente unas 10) crudas o tostadas sin ingredientes adicionales como aceites, sal o azúcar. También se puede usar para incluir en otras recetas, por ejemplo, en batidos, pastas o ensaladas.

Por otro lado, el portal especializado en belleza Panorama ha explicado que las propiedades mencionadas de las almendras las convierten en un aliado para la piel, pues “favorecen la estimulación del colágeno, una proteína que es indispensable para tener firmeza y elasticidad”.

Además, ayuda a que la dermis se mantenga hidratada y puede desvanecer las manchas o imperfecciones que pueda tener como cicatrices. Para aprovechar estas propiedades en la piel es posible realizar una crema casera que beneficiará, sobre todo, al contorno de los ojos.

Los ingredientes necesarios para su preparación son: un puño de perejil fresco, 300 mililitros de agua, un puño de almendras, una cucharada de maicena, 100 mililitros de leche de almendras, una cápsula de vitamina E y un frasco.

Procedimiento:

1. En un recipiente con 300 mililitros de agua poner el perejil y reservarlo durante 15 minutos.

2. Triturar en un licuadora las almendras y colarlas para que el polvo quede más fino.

3. Por el mismo colador pasar la maicena para reducir los grumos que pueda tener.

4. Sacar el perejil del agua y pasarlo también por la licuadora junto con la leche de almendras.

5. Procesar y, nuevamente, pasar la mezcla por el colador.

6. En el frasco, debidamente desinfectado, agregar el polvo de almendras, la maicena, el contenido de la cápsula de vitamina E y la leche de perejil.

7. Mezclar hasta que se desvanezcan todos los grumos y reservar.

Modo de uso:

1. Limpiar el rostro con jabón neutro y abundante agua para eliminar los rastros de maquillaje y polución.

2. Aplicar la crema preparada dando ligeros masajes circulares sobre el contorno de los ojos.

3. Dejar actuar alrededor de 20 minutos.

4. Lavar con abundante agua y aplicar la crema hidratante de preferencia.

El aceite derivado de las almendras también es muy conocido en el mundo de la estética. De hecho, el portal web Mundo Deportivo, en su sección de belleza, destaca los beneficios del aceite de almendras para ayudar a estimular la producción de colágeno, disminuir las arrugas y exfoliar la piel.

“Puede ser de gran ayuda para eliminar todas las células muertas acumuladas en el rostro, combatir las impurezas y dejar la piel mucho más luminosa y llena de vida”, afirma el medio. Este aceite se caracteriza por sus antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E, las cuales contribuyen a la prevención de la aparición prematura de los signos de la edad.

Para aprovechar los beneficios del aceite de almendras para cuidar la piel, el portal web explica los pasos para utilizarlo.

  1. Limpiar el rostro, especialmente si tiene maquillaje.
  2. Agregar un poco de aceite de almendras en un trozo de algodón.
  3. Pasar el algodón por todo el rostro, realizando masajes suaves, especialmente en el contorno de ojos.
  4. Lo recomendable es ejecutar este procedimiento en la noche para que sus propiedades actúen toda la noche.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...