Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Alzheimer: estos son algunos síntomas iniciales de la enfermedad

El Alzheimer es una de las enfermedades cerebrales más degenerativas y mortales que existen.Este trastorno destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar, y puede desbordar en problemas para realizar tareas sencillas.En la mayoría de personas los síntomas de esta enfermedad no suelen aparecer sino hasta los últimos momento de la vida.Sin embargo, hay…

Alzheimer: estos son algunos síntomas iniciales de la enfermedad

El Alzheimer es una de las enfermedades cerebrales más degenerativas y mortales que existen.

Este trastorno destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar, y puede desbordar en problemas para realizar tareas sencillas.

En la mayoría de personas los síntomas de esta enfermedad no suelen aparecer sino hasta los últimos momento de la vida.

Sin embargo, hay algunas señales o signos de alarma que podrían aparecer paulatinamente y serían claves para un diagnóstico temprano.

Estos son algunos de los síntomas que podrían indicar una propensión al Alzheimer, según el portal especializado Mejor con Salud:

  • Problemas en la memoria cotidiana

El hecho de empezar a olvidar constantemente cosas del día a día es uno de los factores que más alertan los expertos.

Tanto si es información que recién se conoce como fechas o nombres, es importante prestarle atención.

  • Dificultad para resolver problemas

Problemas para seguir una receta de cocina, pagar las cuentas o llevar la contabilidad de algún gasto casero podría ser un signo de alarma.

También puede incluirse la indecisión en planes a corto o largo plazo, o seguir al pie de la letra un plan.

Creativo
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que no se puede prevenir. Sin embargo, se puede modificar un número de factores de riesgo en nuestro estilo de vida para este trastorno. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Dificultad en tareas cotidianas

Otro de los signos de alarma puede estar más involucrado con olvidar cómo hacer cosas básicas de todos los días, como encender una lavadora, usar un electrodoméstico u olvidar si se hizo aseo en el hogar.

Asimismo, cuando se presentan estos síntomas puede venir acompañado también de olvidar conducir, en cuanto a no saber cómo llegar a un lugar recurrente.

  • Desorientación

De acuerdo con la Fundación del Alzheimer en España, este es uno de los síntomas que también se puede dar en la fase moderada del enfermedad.

Este signo de alerta puede consistir en la desorientación espacial, donde la persona no sabe dónde está o cómo llegó a un lugar.

También puede desubicarse en cuanto a fechas y temporadas del año.

  • Dificultad para comprender imágenes

En este caso, una persona puede no reconocer a quienes salen en una fotografía, aunque sean familiares o amigos. También puede parecerle extraño el paisaje, aunque lo conozca.

El mismo caso se puede dar con las palabras, al leer un periódico o un libro, la persona podría manifestar no entender las oraciones o no recordar cómo hacerlo.

Dificultad para comprender relaciones entre objetos, Complicaciones para expresarse, Olvidos de objetos, Cambios en el humor, uno de los síntomas de Alzheimer inicial.

Según Mayo Clinic, algunos trastornos -incluso los que tienen tratamiento- pueden causar pérdida de memoria y otros síntomas de demencia. Por eso, si una persona está preocupada por sus habilidades de razonamiento o su falta de recordación, es prudente que se realice una evaluación integral con un profesional de la salud.

Asimismo, la entidad afirma que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que no se puede prevenir. Sin embargo, se puede modificar un número de factores de riesgo en nuestro estilo de vida para este trastorno.

“Las pruebas sugieren que los cambios en la alimentación, el ejercicio y los hábitos (pasos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular) podrían, también, reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y otros trastornos que causan demencia”, afirma el portal web de Mayo.

Las opciones para un estilo de vida saludable para el corazón que pueden reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer incluyen las siguientes:

  • Hacer ejercicio en forma regular.
  • Llevar una alimentación de productos frescos, aceites saludables y alimentos bajos en grasas saturadas, como la dieta mediterránea.
  • Seguir las pautas de tratamiento para controlar la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol alto.
  • Si el paciente fuma, pedirle al médico que le ayude a dejar de hacerlo.

“Estudios demostraron que participar en eventos sociales, leer, bailar, jugar juegos de mesa, crear arte, tocar instrumentos musicales y otras actividades que requieren un compromiso mental y social ayudan a conservar las capacidades intelectuales en la edad adulta y reducen el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer”, finaliza la clínica.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...