Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

América eliminado y con panorama poco alentador el próximo semestre

América de Cali perdió de local 0-1 contra Alianza Petrolera por la fecha 18 de la Liga I-2022, manteniéndose en 20 puntos y diciéndole adiós a las opciones de estar en la finales del primer semestre del torneo. Siendo un campeonato para el olvido, donde ya había sido eliminados de la Copa Sudamericana y perdiendo…

América eliminado y con panorama poco alentador el próximo semestre

América de Cali perdió de local 0-1 contra Alianza Petrolera por la fecha 18 de la Liga I-2022, manteniéndose en 20 puntos y diciéndole adiós a las opciones de estar en la finales del primer semestre del torneo. Siendo un campeonato para el olvido, donde ya había sido eliminados de la Copa Sudamericana y perdiendo de momento la serie de los octavos de final de la Copa Colombia.

Para FUTBOLRED, estos fueron puntos fundamentales de la eliminación del América:

Contrataciones de muy bajo nivel: los jugadores que llegaron para el actual semestre de los escarlatas fueron: John García, Eber Moreno, Esneyder Mena, Didier Pino, Brayan Vera, Juan Portilla, Iago Falque, Daniel Mosquera y Alejandro Quintana. De todos estos nombres, el único destacado fue Portilla, que pudo estar en un buen nivel hasta su lesión, mientras que los demás no aportaron mucho o nada para el equipo.

El anterior cuerpo técnico: se puede decir que los últimos meses del conjunto rojo fueron traumáticos por la mala relación entre la hinchada y cuerpo técnico, por diferencias, los constantes errores defensivos y los deficientes planteamientos, que hizo que la situación con Juan Carlos Osorio fuese insostenible y la salida no se dio antes por temas de indemnización.

Problemas internos: a parte de la mala relación entre la hinchada y cuerpo técnico, la relación de Osorio con la junta directiva y especialmente el máximo accionista, Tulio Gómez, fue demasiado distante y en varias ocasiones el mismo Gómez salía a dar sus opiniones en los medio de comunicación, sobre el actuar del cuerpo técnico, que al final terminaba afectado a grupo de una forma u otra.

Solo algunos sacaron la cara por el equipo: son pocos los jugadores que se pueden destacar en este semestre del América de Cali, los cuales se reconocer por el buen rendimiento durante el semestre y que a pesar de todos los inconveniente, salían a demostrar que si sudaban la camiseta; los valorados son: Adrián Ramos, Joel Graterol, Diego Novoa (cuando le tocó actuar), Carlos Sierra y Juan Camilo Portilla.

Un panorama bastante complejo: ahora el conjunto escarlata se debe enfocar en la restructuración futbolística de la mano del técnico Alexandre Guimaraes, primeramente deben seguir sumando en liga para la tabla de la reclasificación, revertir la situación en los octavos de final de la Copa Colombia, terminar de recuperar a los jugadores en departamento médico y estructurar un buen segundo semestre, donde algunos jugadores salen y no puede hacer contrataciones por sanción.

Juan Andrés Arias Arias

Corresponsal Futbolred Cali

En Twitter: @AriasJuan_15


Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...