Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

«Anarquía de capitalistas»: Petro se riega con duras palabras durante discurso en Suiza

El presidente de la República, Gustavo Petro, criticó al capitalismo este miércoles en el foro de Davos (Suiza), sistema que según él ha provocado una “anarquía global” y lleva al planeta a un punto de no retorno. “¿Puede el capitalismo que hemos conocido en los últimos 30 o 40 años superar la crisis climática que

«Anarquía de capitalistas»: Petro se riega con duras palabras durante discurso en Suiza

El presidente de la República, Gustavo Petro, criticó al capitalismo este miércoles en el foro de Davos (Suiza), sistema que según él ha provocado una “anarquía global” y lleva al planeta a un punto de no retorno.

“¿Puede el capitalismo que hemos conocido en los últimos 30 o 40 años superar la crisis climática que ayudó a provocar? (…) Si la respuesta es negativa estamos perdiendo el tiempo, mientras nos acercamos al punto de no retorno“, dijo Petro en su intervención.

Este fue el foro de Petro en Davos, Suiza:

🔴 #EnDirecto | Sesión «Liderazgo para América Latina» – Foro Económico Mundial. https://t.co/SqVFzc3NBG

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 18, 2023

“Si ese capitalismo no es capaz [de enfrentar la crisis climática], o la humanidad se extingue con el capitalismo o la humanidad supera el capitalismo para poder vivir en el planeta”, añadió.

Petro intervino en la gran sala del Foro Económico Mundial (WEF), que cada año reúne en Suiza a la élite política y económica mundial, en una sesión donde se habló de las crisis globales que afectan al planeta.

(Vea también: Dólar dañó la ilusión de muchos hoy en Colombia: se disparó y pasó de nueva barrera).

Lee También

Allí estaban entre otros Al Gore, ex vicepresidente estadounidense, y Marc Benioff, copresidente de Salesforce, enorme compañía tecnológica con una de las mayores fortunas de Silicon Valley.

En una larga intervención que arrancó algunos aplausos del público, Petro expuso la imposibilidad del capitalismo actual para salvar el planeta y denunció un sistema que “ha provocado una especie de anarquía global de capitalistas individuales, empresariales, que tratan de maximizar su ganancia”.

También criticó la ilusión de un “capitalismo descarbonizado” que defienden algunas empresas y lamentó que “un tratado de libre comercio sí es vinculante y las decisiones para salvar a la humanidad en el planeta no”, en referencia a las conferencias sobre el clima de la ONU (COP) cuyas decisiones son “apenas consejos”.

El presidente colombiano está esta semana en su primera visita a Davos, Suiza, con una agenda muy apretada de encuentros bilaterales e intervenciones públicas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...