Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Antiedad | ¿Cómo usar laurel y aceite de oliva para producir colágeno y eliminar arrugas?

El laurel contiene potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C, y además posee una acción diurética, antifúngica, antireumática, antiinflamatoria y digestiva. – Foto: Freepikvida modernaLas hojas de laurel no solo ayudan a reducir los gases intestinales y los cólicos menstruales, sino que también reducen las infecciones en la piel. Cuidar la piel no es…

Antiedad | ¿Cómo usar laurel y aceite de oliva para producir colágeno y eliminar arrugas?
Laurel
El laurel contiene potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C, y además posee una acción diurética, antifúngica, antireumática, antiinflamatoria y digestiva. – Foto: Freepik

vida moderna

Las hojas de laurel no solo ayudan a reducir los gases intestinales y los cólicos menstruales, sino que también reducen las infecciones en la piel.


Cuidar la piel no es tarea fácil y menos cuando hay una pérdida de la proteína de colágeno, la cual se encarga de beneficiar la elasticidad y la hidratación de esta para evitar el envejecimiento prematuro. Sin embargo, existen plantas medicinales y aceites naturales que ayudan a aumentar dicha proteína de manera natural.

El laurel es una planta medicinal muy conocida en la gastronomía por su olor y sabor característico. Contiene potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C, además de poseer una acción diurética, antifúngico, antireumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante.

Las hojas de laurel no solo ayudan a reducir los gases intestinales, cólicos menstruales, estrés y ansiedad, además de los dolores de cabeza y problemas de hígado, sino que se han convertido en una ayuda natural para combatir las infecciones de la piel. Gracias a su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales, permiten combatir los problemas de acné y desinflamación de las zonas afectadas.

Por su parte, el aceite de oliva extra virgen repara los tejidos de la piel que están dañados, acelera su recuperación y, gracias a su alto aporte de vitaminas, ayuda a que los procesos de cicatrización sean más rápidos. A su vez, las propiedades regenerativas de este aceite también ayudan a aclarar las manchas que hayan aparecido de forma natural en la piel.

De esta manera, el portal web Panorama da a conocer cómo se puede hacer suero de laurel con aceite de oliva para eliminar las arrugas y generar en mayores cantidades el colágeno de la piel.

Ingredientes:

  • 3 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Media taza de agua
  • Aloe vera

Preparación:

  1. En primer lugar, se deben colocar las hojas de laurel limpias y desinfectadas en una olla con agua. Luego se debe colocar a hervir a fuego lento por cinco minutos.
  2. Después de esto, se debe dejar reposar durante 15 minutos y luego de este tiempo, colar el agua en un recipiente de vidrio o de plástico.
Laurel
Las hojas de laurel no solo ayudan a reducir los gases intestinales y los cólicos menstruales, sino que también reduce las infecciones en la piel. – Foto: Prexels
  1. En seguida, debe agregar las dos cucharadas de aceite de oliva junto con el aloe vera, y mezclarla hasta obtener una solución totalmente homogénea.
  2. Finalmente, puede utilizar un gotero para usar el producto en el rostro. Para cuando se utilice en la piel, es importante haberla limpiado a profundidad. Así mismo, se recomienda usar este suero todas las noches y que sea abundante en la parte de abajo de los ojos.

El portal web Panorama también asegura que las hojas de laurel ayudan a evitar la piel seca, por lo que aconseja emplear varias de estas hojas con un puño de romero fresco, cinco gotas de aceite de lavanda y dos tazas de agua para hacer un remedio natural que aumente la hidratación de la piel del rostro.

Al obtener estos ingredientes, solamente debe colocar dos tazas de agua en una olla a fuego lento, agregarle las hojas de laurel y deja reposar esta bebida durante dos minutos. Después, debe colocar el romero, las gotas de aceite de lavanda y volver a hervir durante un par de minutos.

Después de este tiempo y de dejarla reposar, se debe colocar una toalla sobre la cabeza y acercar el rostro al vapor de la olla, sumergiéndose durante 10 segundos y descansar 3. Se aconseja hacer una serie de cuatro repeticiones.

Al terminar, aplique con un algodón un poco de este líquido sobre la piel, vuelva a dejar actuar por 30 minutos y retiro con abundante agua tibia. No olvide hacer este remedio casero una vez por semana e hidrate la piel después de cada procedimiento.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...