Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Antiedad: el superalimento que ayuda a cuidar la piel y a mejorar la visión

Se conocen como superalimentos por proporcionar varios beneficios a la salud y por ello, uno de ellos son las bayas de Goji o goji berry, puntualmente el fruto de dos plantas nativas de Asia llamadas Lycium chinense y Lycium barbarum, que tienen vitamina C y E y minerales como el magnesio. Además, son ricas en…

Antiedad: el superalimento que ayuda a cuidar la piel y a mejorar la visión

Se conocen como superalimentos por proporcionar varios beneficios a la salud y por ello, uno de ellos son las bayas de Goji o goji berry, puntualmente el fruto de dos plantas nativas de Asia llamadas Lycium chinense y Lycium barbarum, que tienen vitamina C y E y minerales como el magnesio. Además, son ricas en antioxidantes y fibra.

Además, el portal Cuídate Plus reveló que es ideal para cuidar la piel y para mejorar la visión, pues la nutricionista de Nutriemoción y miembro del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova), Laura Guillem, le aseguró al portal que “consumir de 20 a 30 gramos diarios de estas bayas tiene efectos antienvejecimiento, protectores de la vista y la piel, y previene las enfermedades cardiovasculares”.

No obstante, el alimento no puede ser consumido por todo el mundo. Las personas con la presión alta y con diabetes deben consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

“Gracias a un estudio de la OCU sobre las bayas de Goji, se ha descubierto que algunas contenían niveles de pesticida superiores a los legales o muy cercanos al límite, por lo que si queremos consumir, tenemos que tomar la precaución de adquirirlas de marcas fiables y en paquetes cerrados, y en las porciones recomendadas”, explicó la experta.

Por su parte, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló en su portal web que las bayas de Goji tienen otros beneficios, pues “gracias a que son ricas en vitamina C y selenio, el consumo de estas podría ayudar aumentar las defensas del organismo, así como reducir su inflamación por su acción antioxidante, estimulando las células del sistema inmune y previniendo el surgimiento de enfermedades como gripe y resfriados”.

De igual forma, reveló que “gracias a sus efectos antioxidantes, a su aporte de fibra y a su contenido de selenio, su consumo podría ayudar a disminuir el colesterol “malo” LDL y aumentar el colesterol “bueno” HDL, previniendo así el surgimiento de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, infartos o un ACV”.

Otra revelación del portal portugués es que “algunos estudios científicos han demostrado que los componentes bioactivos de las bayas de Goji inhiben el crecimiento tumoral y evitan la proliferación de las células cancerígenas. Además, también evitan el daño de las células del organismo causado por los radicales libre, previniendo así el surgimiento de otras enfermedades crónicas”.

Hay que señalar que este fruto puede consumirse fresco, deshidratado o en forma de cápsulas, pudiendo comprarse en los supermercados, tiendas de productos naturales y tiendas online. Asimismo, en China las bayas de Goji también son utilizadas para preparar sopas y té.

De todos modos, su consumo debe estar acompañado de una dienta saludable y completa que contenga grasa, carbohidratos, proteínas, frutas y verduras y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Información nutricional por 100 gramos de bayas de Goji

  • Energía: 349 calorías
  • Proteínas: 14,3 g
  • Carbohidratos: 77,1 g
  • Grasas: 0,39 g
  • Fibras: 13 g
  • Vitamina A: 26.800 UI
  • Vitamina B1: 0,013 mg
  • Vitamina B2: 0,028 mg
  • Vitamina B3: 0,55 mg
  • Vitamina B6: 0,04 mg
  • Vitamina C: 48,4 mg
  • Vitamina E: 2,1 mg
  • Calcio: 190 mg
  • Selenio: 17,8 mcg
  • Hierro: 6,8 mg
  • Magnesio: 4 mg
  • Potasio: 49 mg

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...