Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Antioquia emite alerta amarilla en el sector hospitalario por paro Armado del Clan del Gofo

“Se prevé desabastecimiento de oxígeno, elemento fundamental para la atención en salud, esto a razón de la suspensión del servicio de transporte”, indicó la Asociación de Personerías del Bajo Cauca. La extradición de Dairo Úsuga David, alias Otoniel, Estados Unidos ha causado que el grupo narcoparamilitar conocido como el Clan del Golfo protagonice un paro…

Antioquia emite alerta amarilla en el sector hospitalario por paro Armado del Clan del Gofo

“Se prevé desabastecimiento de oxígeno, elemento fundamental para la atención en salud, esto a razón de la suspensión del servicio de transporte”, indicó la Asociación de Personerías del Bajo Cauca.

“Se prevé desabastecimiento de oxígeno, elemento fundamental para la atención en salud, esto a razón de la suspensión del servicio de transporte”, indicó la Asociación de Personerías del Bajo Cauca.

La extradición de Dairo Úsuga David, alias Otoniel, Estados Unidos ha causado que el grupo narcoparamilitar conocido como el Clan del Golfo protagonice un paro armado registrando acciones violentas en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena y Sucre, con cerca de 150 afectaciones a la población civil y fuerza pública.

Otra de las graves consecuencias que ha causado es el desabastecimiento de medicamentos y la imposibilidad de transportar cadáveres y heridos a los centros médicos. Por tal razón, la Secretaría de Salud de Antioquia decretó la alerta amarilla a nivel hospitalaria.

“Se abordan situaciones como la imposibilidad de transportar cadáveres y personas que requieren atenciones médicas en diferentes localidades. Se prevé desabastecimiento de oxígeno, elemento fundamental para la atención en salud, esto a razón de la suspensión del servicio de transporte. El cierre de las estaciones de gasolina impide el suministro de combustible a las ambulancias, imposibilitando las remisiones”, indicó la Asociación de Personerías del Bajo Cauca.

El subsecretario de Prestación de Servicios de Salud de Antioquia, César Gómez señaló: “Hacemos un llamado desde la Secretaría de Salud de Antioquia para que se respete la misión médica. Entiéndase la misión médica como las ambulancias, las clínicas, los hospitales, médicos, paramédicos y pacientes para que estén al margen del conflicto armado”.

Para tener información detallada del transcurso de las acciones armadas en los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), la Secretaría Salud Departamental solicitará dos informes diarios que notifiquen el estado de seguridad. Si se llegase a presentar algún paciente que no puede ser trasladado debido a las hostilidades armadas, se deberá notificar para que pueda intervenir la Cruz Roja Internacional.

Se tiene estimado que van más de 60 vehículos (camiones, buses y motocicletas) quemados por las hostilidades del Grupo Armado Organizado. En El Bagre hubo inconvenientes a la hora de transportar a tres pacientes, dos de ellas maternas a Caucasia; al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, indicó que pondrá una denuncia ante la ONU por el Derecho Internacional Humanitario que le habría sido violado a las mujeres.

Por su parte, la Red Integral de Seguridad señaló que en los siguientes departamentos de realizaran cierres viales de manera preventiva:

DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

San Onofre- Cartagena km 62 y Vía ▪️Carreto – Cruz del viso se realiza ▪️cierre preventivo de estos tramos

DEPARTAMENTO DE MAGDALENA

Vía Ciénaga – Rio Ariguaní km 97 hasta el municipio de Fundación.

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

Vía Medellín – Costa Atlántica en los ▪️municipios de Yarumal y Caucasia

DEPARTAMENTO DE CESAR

Vía san Alberto – la mata km 4, sector estadero Rafael

Vía Bosconia – rio Ariguaní km 2, sector salida de Bosconia

Vía Bosconia – rio Ariguaní km 20, sector del Copey

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Vía Bosconia – rio Ariguaní km 33, sector del puente rio Ariguaní

Vía Bosconia – rio Ariguaní km 23, sector del Copey

Vía Bosconia – rio Ariguaní km 10, sector del peaje de Copey

Vía pueblo nuevo – Valledupar km 114, sector los cauchos

Vía san Alberto – la mata km 40, sector del peaje de Morrison

DEPARTAMENTO DE SUCRE

Vía Tolú – San Onofre km 1 (glorieta)

Vía El bongo – Carmen de Bolívar km 25

Vía El bongo – Magangué km 0

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Vía Coveñas – Tolú km 39 (Peaje)

DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Vía Montería – Sincelejo sector la Ye km 52

Vía Montería – Planeta Rica – Caucasia km 45 (Bascula)

DEPARTAMENTO DE MAGDALENA:

Vía Ciénaga – Rio Ariguaní – Tucurinca sector el ranchón

DEPARTAMENTO DE SANTANDER:

Vía Puerto Berrio – Cisneros (peaje) km 6

Vía Puerto Araujo – La Lizama km 75 cruce Cimitarra

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

DEPARTAMENTO DE CHOCÓ

Vía Quibdo – Pereira, unión panamericana Corregimiento la Y

Vía Quibdo – Medellín Subestación de Policía Tutunendo y Subestación de Policía el Siete.

SEGUIR LEYENDO

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio