Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Aparece cuenta de Bancolombia usada por delincuentes para estafas por WhatsApp

Todo comienza cuando los pillos hackean los contactos de WhasApp de una persona en particular y envían un anuncio a todos ellos para explicarles que hubo cambio de número por uno de categoría empresarial. (Vea también: Veterano actor terminó estafado por falso César Escola: “Es mucho dinero para mí”) “Excelente día para todos mis contactos

Aparece cuenta de Bancolombia usada por delincuentes para estafas por WhatsApp

Todo comienza cuando los pillos hackean los contactos de WhasApp de una persona en particular y envían un anuncio a todos ellos para explicarles que hubo cambio de número por uno de categoría empresarial.

(Vea también: Veterano actor terminó estafado por falso César Escola: “Es mucho dinero para mí”)

“Excelente día para todos mis contactos, reciban un cordial saludo por acá. Número nuevo, confirmar si recibieron el mensaje y eliminar el número anterior. Feliz día”, dice el texto.

Los rateros buscan en redes sociales una foto de la persona a la que hackearon para ponerla como perfil y así dar más confianza en la nueva cuenta.

Posteriormente, entablan conversaciones amenas para luego solicitar dinero con el fin de solventar una supuesta dificultad familiar. De hecho, usan distintos anzuelos, como ofrecer dólares a un precio más bajo del que se comercia en las casas de cambio.

Lee También

Usan cuenta de Bancolombia para estafas por WhatsApp

Es así como les piden a los que caen en la trampa que les consignen en una cuenta de ahorros de Bancolombia, lo particular es que dan los siguientes datos para que las víctimas depositen las sumas que piden:

“Bancolombia. Ernesto cortes reyes. CC 19398611. Cuenta 91244135221. Ahorro bancolombia”, textual.

Acá, una de las conversaciones entabladas por los maleantes desde la línea +573209618858:

Pantallazo
Pantallazo

Los delincuentes insisten en pedir el comprobante de la consignación a través de la misma aplicación, aunque en principio hacen todo lo posible para que la plata se les entregue personalmente a alguien enviado para tal fin.

Si la posible víctima no cae en el engaño, es ofendida y posteriormente bloqueada, aunque lo curioso es que los ladrones no se quedan con la espinita y en los días siguientes efectúan nuevos intentos de robo desde otras líneas.

Por ese motivo es importante cerciorarse del funcionamiento del número que supuestamente fue eliminado y a su vez informarle a la persona hackeada que está siendo suplantada para que esta ponga el caso en manos de las autoridades.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...