Oh, el coche de Apple . Durante años, se ha rumoreado que es algo real que definitivamente va a suceder. Pero se ha cancelado, retrasado, reenfocado, reiniciado y repensado tantas veces que es difícil mantenerse al día. Pero aparentemente, el Proyecto Titán aún está en curso, y seguro que algún día veremos un Apple Car. Pero una vez más, se informa que su gran debut se ha retrasado, esta vez hasta 2026.
Bloomberg informa que, en lugar de llegar en 2024 como se prometió en 2020, el lanzamiento del Apple Car se ha retrasado otros dos años . Además, los planes para hacerlo completamente autónomo también se han cambiado porque “no es factible con la tecnología actual”. Cuando el Apple Car llegue, supuestamente aún requerirá que un humano lo conduzca, aunque que el automóvil ofrecerá cierto nivel de automatización en la carretera.
Según el informe de Bloomberg , “Apple planea desarrollar un vehículo que permita a los conductores realizar otras tareas, por ejemplo, ver una película o jugar un juego en una autopista y recibir alertas con tiempo suficiente para cambiar al control manual en calles de la ciudad al encontrarse con las inclemencias del tiempo. La compañía ha discutido el lanzamiento de la función en América del Norte para luego mejorarla y expandirla con el tiempo”.
Tal vez eso realmente suceda. Tal vez no. Probablemente no. Animar a los conductores a que se desconecten por completo y vean una película mientras conducen un automóvil, donde pueden tener que tomar el control en cualquier momento, parece peligroso. Pero tal vez solo somos enemigos que odian el futuro y pensamos que es genial ser escépticos con las nuevas tecnologías.
Según se informa la receta secreta de autoconducción de Apple es un sistema informático de a bordo superpotente al que llama Denali, que funciona con algunos sensores personalizados. Se dice que el procesador de Denali tiene la potencia de cuatro de los microchips más avanzados de Apple combinados, y aparentemente está casi listo para salir a producción. Pero Apple también está considerando una versión menos potente al principio para mantener bajos los costes.
G/O Media may get a commission
Up to 35% off
Tile Item Trackers
Bluetooth-enabled
Tile has a number of trackers on sale which use Bluetooth to pinpoint their exact whereabouts. They’re great for keys and wallets, but also luggage tags and more.
Al igual que cualquier otra empresa que realmente tiene la posibilidad de alcanzar el Nivel 5 de autonomía, se dice que el Apple Car utilizará una combinación de lidar, radar y cámaras. Ah, y también “un componente basado en la nube para algún procesamiento de inteligencia artificial” que depende de Amazon Web Services y costará a Apple $125 millones por año.
También se dice que la compañía está considerando construir algún tipo de “centro de comando remoto” para tomar el control de las computadoras y permitir que alguien asuma manualmente la operación remota del automóvil en una situación de emergencia. Por último, Apple podría ofrecer su propio programa de seguros de automóvil.
En lo que respecta a los precios, Apple planeó vender sus autos por alrededor de $120.000, pero ahora apunta a un precio más cercano a los $ 100,000. Según se informa, la compañía tampoco ha elegido un diseño todavía, así que quién sabe. Según la supuesta hoja de ruta, Apple finalizará el diseño el próximo año, bloqueará las funciones en 2024, realizará pruebas en 2025 y comenzará a vender el automóvil al público en 2026. Dado que la autonomía total no ocurrirá pronto, se verá “algo más parecido a un coche tradicional, con asiento de conductor ”, según Bloomberg .
Así que nada, esa es la información más reciente sobre el Apple Car. Se ha retrasado nuevamente, en realidad no será autónomo, se verá como un automóvil normal y tendrá que ser rico para pagar uno. Pero definitivamente va a pasar. Presuntamente.