Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Así controla Corea del Norte los móviles de sus habitantes: fotos automáticas, geolocalización…

Corea del norte controla los móviles de sus habitantes mediante un sistema de certificados que exige que cualquier archivo descargado en el terminal esté firmado por las autoridades del país.De todos es sabido que Corea del Norte es el país del mundo que más restringe el acceso de sus ciudadanos a la información y a…

Así controla Corea del Norte los móviles de sus habitantes: fotos automáticas, geolocalización…

Corea del norte controla los móviles de sus habitantes mediante un sistema de certificados que exige que cualquier archivo descargado en el terminal esté firmado por las autoridades del país.

De todos es sabido que Corea del Norte es el país del mundo que más restringe el acceso de sus ciudadanos a la información y a Internet, pero hasta el momento no habíamos conocido de primera mano las acciones que realiza el país asiático para controlar a sus habitantes.

Ahora, un reciente informe publicado conjuntamente por la organización de derechos humanos Lumen y Martyn Williams, investigador del proyecto 38 North en el Centro Stimson revela todas y cada una de las medidas que lleva a cabo el gobierno norcoreano para controla a sus habitantes.

Corea del Norte control móvil-portada

Te contamos como controla Corea del Norte los móviles de sus habitantes

Así controla el gobierno norcoreano los móviles de sus habitantes

En primer lugar, este informe revela que el gobierno norcoreano incluye restricciones de red en todos los smartphones del país, de tal forma que los usuarios solo pueden acceder a las páginas web autorizadas por el Estado. Esto se consigue gracias a la implantación en todos los móviles norcoreanos de una versión personalizada de la versión de código abierto de Android, AOSP, mediante la cual todos los smartphones del país se conectan a una intranet cerrada controlada por el gobierno.

Además de controlar el acceso a internet de sus habitantes, esta versión personalizada de Android también incorpora un sistema de firma digital que verifica si las aplicaciones o los archivos que quieres descargar son aprobados por el gobierno o no. En el caso de los archivos, este sistema de certificados exige que cualquier archivo descargado en el dispositivo móvil esté firmado con una de las dos firmas criptográficas del Estado para ser aceptado como válido y así, poder visualizarlo en el terminal. En caso de que el archivo descargado no pase esta validación, este se elimina del dispositivo automáticamente.

Igualmente, cuando se transfiere un archivo a un smartphone norcoreano, este comprueba que, además de estar firmado, también sea uno de los tipos de archivo aceptados por el gobierno.

Los tipos de archivo aceptado por el Estado norcoreano son los siguientes:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
  • Audio y Vídeo: .3g2, .3gp, .aac, .ac3, .amr, .ape, .asf, .avc, .avi, .awb, .cda, .dat,.divx, .dts, .flac, .flv, .ifo, .m4a, .m4b, .m4p, .m4r, .m4v, .mid, .midi, .mka, .mkv,.mmf, ,mov, .mp2, .mp2v, .mp3, .mp4, .mpa, .mpc, .mpeg, .mpeg4, .mpg, .ofr,.ogg, .ogm, .ra, .ram, .rm, .rmvb, .smf, .swf, .tp, .ts, .tta, .vob, .wav, .wma, .wmv, .wv,.3gpp, .cwdx, .csdx, .cpdx
  • Imagen: .bmp, .gif, .jpeg, .jpg, .pcx, .png, .tga, .tif, .tiff, .jps
  • Texto: .xlsx, .xml, .doc, .docx, .htm, .html, .pdf, .ppt, .pptx, .rtf, .txt,.xls, .odt, .ods, .odp
  • Archivos para Android: .apk

Anteriormente, era posible eludir este sistema de firmas utilizando el navegador web para descargar un archivo, pero actualmente el gobierno norcoreano también controla las descargas que se realizan de esta forma.

El curioso método de Corea del Sur para luchar contra los «zombis del móvil»

Pero esto no es todo, porque todos los móviles de Corea del Norte tienen instalada una aplicación llamada Trace Viewer, la cual además de geolocalizar a un usuario para controlarlo en todo momento, también se encarga de realizar capturas de pantalla automáticas de forma aleatoria mientras el teléfono está encendido. Estas capturas de pantalla se almacenan en un directorio del terminal al cual el usuario tiene acceso, pero este no puede ni ver estas imágenes ni, por supuesto, borrarlas.

Temas relacionados: Móviles

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio