Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Así es la contrarreloj de la etapa 2 del Giro de Italia: colombianos, a perder poco

El Giro de Italia tendrá este sábado, en la etapa 2, la primera contrarreloj de la competencia, que despierta expectativa entre los fanáticos por las diferencias de tiempo que pueda marcar entre los candidatos al título. El colombiano Miguel Ángel López es uno de ellos y lo que esperan él y su equipo es no…

Así es la contrarreloj de la etapa 2 del Giro de Italia: colombianos, a perder poco

El Giro de Italia tendrá este sábado, en la etapa 2, la primera contrarreloj de la competencia, que despierta expectativa entre los fanáticos por las diferencias de tiempo que pueda marcar entre los candidatos al título. El colombiano Miguel Ángel López es uno de ellos y lo que esperan él y su equipo es no perder mucho tiempo frente a sus principales rivales. (Vea también: Clasificación general Giro de Italia 2022 tras etapa 1; Mathieu van der Poel, primer líder)

Lo positivo para ‘Supermán’ y los colombianos en general es que la contrarreloj no es larga. La prueba de esta sábado tiene un recorrido de 9.2 kilómetros que no es del todo llano y, por el contrario, cuenta con un ascenso en el tramo final. (Le puede interesar: [Video] Van der Poel, líder del Giro de Italia, casi se saca un ojo en su celebración)

Es eso lo que da esperanzas de que López y los demás corredores nacionales tengan un buen desempeño en la crono de este sábado. La etapa se cierra con un ascenso de 1.3 kilómetros con una inclinación promedio de 4,9 %. En ese terreno, ‘Supermán’ debería sacar ventaja respecto a otros corredores que en los primeros ocho kilómetros tendrán un mejor rendimiento que el de él.

Lo más importante para los ciclistas nacionales es disminuir las pérdidas en la jornada y salir invictos de alguna caída o un inconveniente. Luego vendrán las etapas de alta montaña en las que tendrán más facilidades para destacarse por encima de los demás.

Lee También

Por el momento, el único favorito que ha sacado alguna ventaja de tiempo es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue 4 segundos mejor que el resto de candidatos en el final de la primera de etapa, que también tuvo un final con ascenso en el que los corredores explosivos fueron quienes ocuparon los primeros lugares.

Horario etapa 2 Giro de Italia 2022

La contrarreloj empezará a las 7:00 a.m. hora colombiana. Entre cada ciclista habrá un minuto de diferencia a la hora de tomar la partida y el orden de salida está determinado por la clasificación general. El último en ella será el primero en hacer la crono, mientras que Mathieu van der Poel, el líder de la carrera, será en último.

Perfil etapa 2 Giro de Italia 2022

A continuación, el recorrido de la jornada y su altimetría:

Giro de Italia
Giro de Italia

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...