Los padres de la colombiana diagnostica con cáncer aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, en la madrugada del viernes.

El anhelado reencuentro entre Paula Durán, la colombiana diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, y sus padres por fin se dio este viernes en Concord, California. Gloria Camargo y Eder Durán aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en la madrugada. Allí los estaban esperando Sergio Vega, esposo Paula, y sus dos nietas.

Las hijas de Paula llevaban cerca de 8 meses sin ver a sus abuelos. Estaban ansiosas y miraban la puerta de salidas internacionales. Cuando por fin vieron a sus abuelos corrieron de emoción. Los abrazaron y les dieron un beso, a pesar de que un guardia de seguridad gringo les dijo que no podían sobrepasar una línea roja. Las niñas regresaron a donde estaba su papá y luego, cuando los abuelos salieron definitivamente de la zona restringida siguió el reencuentro.

Después se fueron en carro hasta la casa de Paula, en el pequeño pueblo californiano de Concord. Hasta allá los acompañaron algunos medios de comunicación.

Gloria Camargo estaba nerviosa. No sabía cómo iba a reaccionar al ver a su hija, de 27 años, recostada en la cama y débil por la enfermedad que la aqueja. Igual estaba Eder Durán, que evitó en todo momento los micrófonos de la prensa.

¿Cómo fue el reencuentro?

Los padres de la colombiana estaban contentos de poder estar cerca de ella, sus nietas, su yerno y Alejandra, su otra hija que viajó unos meses atrás para cuidar a su hermana Paula cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Se abrazaron. En la casa se escucharon sollozos de llanto. Sergio Vega pidió que no lloraran. Después los padres entraron a la habitación donde estaba Paula. El reencuentro fue íntimo, familiar.

”La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo mamá. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (…) “Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”, dijo Gloria Camargo a un medio de comunicación en declaraciones posteriores a su reencuentro con Paula.

La familia Durán Camargo pudo viajar a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria que les otorgó de manera urgente la embajada americana en Colombia para que pudieran acompañar a Paula.

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.