Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Así puede copiar los párrafos de un documento o libro desde la cámara de un dispositivo Android

Las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en los dispositivos móviles con un sistema operativo Android pueden llegar a ofrecer diferentes beneficios a los usuarios.Asimismo, este tipo de aplicaciones no son tan conocidas, ya que varios usuarios, al momento de iniciar el teléfono por primera vez, lo primero que realizan es la respectiva desinstalación de

Así puede copiar los párrafos de un documento o libro desde la cámara de un dispositivo Android

Las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en los dispositivos móviles con un sistema operativo Android pueden llegar a ofrecer diferentes beneficios a los usuarios.

Asimismo, este tipo de aplicaciones no son tan conocidas, ya que varios usuarios, al momento de iniciar el teléfono por primera vez, lo primero que realizan es la respectiva desinstalación de la plataforma, razón por la cual aquellas que pueden ser grandes aliadas pasan como desapercibidas.

Por ejemplo, existe una app que permite copiar cualquier texto, ya sea de libros, cuadernos, documentos, entre muchos otros de forma legible a través de la cámara del teléfono Android.

En más de una ocasión, varios usuarios han querido transcribir el fragmento de un texto en físico, ya sea de cualquier tema a un documento en Word, con el propósito de ahorrar tiempo en la transcripción del mismo, ya que este método puede ser estresante y agotador.

En ese orden de ideas, la aplicación Google Lens, la cual hace parte de Android desde un inicio, puede identificar de forma clara si se enfoca el texto o cualquier otro objeto, ya que la captura con la cámara de un árbol, animal, monumento, puede soltar datos e información detallada.

-
Por ejemplo, existe una app que permite copiar cualquier texto, ya sea de libros, cuadernos, documentos, entre muchos otros de forma legible a través de la cámara del teléfono Android. – Foto: Getty Images

¿Cómo copiar los párrafos de un documento o libro?

  • Abrir la aplicación Google.
  • Presionar sobre el ícono de la cámara.
  • Acto seguido, se activará Google Lens.
  • Seleccionar el apartado ´Texto’.
  • Aparecerá el aviso “Fotografía palabras para copiarlas”.
  • Tomar la foto.
  • Pulsar la opción ‘Seleccionar todo’ y luego ‘Copiar texto’.
  • Por último, pegar el texto seleccionado en cualquier plataforma, red social o documento de Word.

¿Cuándo es conveniente apagar o reiniciar el celular?

Normalmente, muchas personas se suelen desesperar cuando el celular se pone lento o se bloquea por alguna razón, y lo primero hacen es apagar de forma abrupta el dispositivo.

Como tal, esta práctica ayuda a que el móvil restaure muchas de sus funciones actuales para arrancar nuevamente sin problemas anteriores o con un mejor rendimiento, para luego poder buscar una solución más profunda a problemas de memoria RAM o almacenamiento lleno.

Usuario de WhatsApp recibe un mensaje desagradable.
Esta práctica ayuda a que el móvil restaure muchas de sus funciones actuales para arrancar nuevamente sin problemas anteriores o con un mejor rendimiento – Foto: Getty Images

Ahora bien, es importante mencionar la diferencia que hay entre reiniciar un dispositivo y apagarlo. El punto central para diferenciar las dos opciones está en que al reiniciar el móvil no se apaga por completo, sino que queda en un punto medio entre encendido y apagado para que el dispositivo arranque rápidamente. Para que esto suceda, el aparato suspende algunas funciones y al tenerlo nuevamente encendido hay programas abiertos o acciones que continúan ejecutándose con normalidad.

Entre tanto, reiniciar el celular es funcional para algunos casos, pero para mejorar el rendimiento no es muy útil porque lo que se necesita es que el dispositivo arranque de cero en todo aspecto. Por ello, la mejor opción es apagarlo, solo que una de las desventajas de ello es que se cerrará todo, aplicaciones o procesos que se puedan estar desarrollando en el celular.

El funcionamiento de un móvil depende del procesador y de la memoria RAM, la cual tiene la característica de almacenar procesos, pero que una vez se le quite la fuente de energía, es decir, se apague el celular, vuelve a arrancar de cero. Esta es la clave, porque si el error que está generando un mal rendimiento y funcionamiento del dispositivo está en un proceso incompleto o se están almacenando datos corruptos, apagar el celular hará que la memoria RAM haga lo mismo e inicie un nuevo proceso al encenderlo.

A esto también se le suma que el origen del mal rendimiento sea una aplicación que se está ejecutando de forma incorrecta. Al apagar el celular, el dispositivo acabará el proceso; sin embargo, al mantenerlo encendido se pueden buscar opciones como eliminar la app, actualizarla o realizar un examen de rendimiento.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...