Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Así puedes instalar el inversor solar de la instalación de energía solar en casa

Las instalaciones de energía solar se multiplican gracias a las ventajas que ellas implican con grandes ahorros en las facturas de electricidad, la posibilidad de generar ganancias con los excedentes y los beneficios fiscales que gobiernos como el de España está implementando con tal de desarrollar esta energía renovable al máximo. Conocer las partes de

Así puedes instalar el inversor solar de la instalación de energía solar en casa
seguridad instalacion casa inversores

Las instalaciones de energía solar se multiplican gracias a las ventajas que ellas implican con grandes ahorros en las facturas de electricidad, la posibilidad de generar ganancias con los excedentes y los beneficios fiscales que gobiernos como el de España está implementando con tal de desarrollar esta energía renovable al máximo. Conocer las partes de estas instalaciones es de suma importancia, por lo que hoy veremos la forma correcta de instalar el inversor solar.

Un dispositivo que no requiere de complicados mantenimientos, pero que evidentemente necesita de una correcta instalación para que no haya problemas a futuro y para garantizar el correcto funcionamiento de toda la instalación de energía solar para generar electricidad a partir de la radiación del sol, utilizando esta energía renovable y colocando el respectivo grano de arena para ayudar al medio ambiente.

Instalando el inversor solar de modo seguro

Es importante recalcar que lo ideal y recomendable sea que tanto la instalación del inversor solar como de todo el sistema de energía solar sea llevada a cabo por un instalador profesional, ya que el proceso requiere de ciertos conocimientos en electricidad y además es posible que puedan generarse pequeñas descargas eléctricas en el proceso de dicha instalación.

energia renovable electricidad hogar

El inversor solar debe su importancia en las instalaciones fotovoltaicas por ser el encargado de transformar la energía continua recibida de los paneles solares y convertirla en energía alterna, que pueda ser compatible con los hogares actuales y por supuesto con los equipos y electrodomésticos, por lo que a grandes rasgos los pasos a seguir para la correcta instalación de un inversor son:

  • Una verificación a conciencia de toda la instalación eléctrica del hogar, para constatar que todos los circuitos de distribución eléctrica tengan un óptimo funcionamiento. Verificar también que todo el cableado esté correctamente instalado y utilizando la nomenclatura de colores. Tierra: amarillo y verde; neutro: azul; Fase: negro o marrón.
  • Separación e identificación de cada uno de los circuitos de la casa: una forma eficiente de lograrlo es clasificarlos por zonas: iluminación, cocina, enchufes, baños, etc.
  • Al momento de la instalación solar, el inversor será el primer equipo en ser instalado. Se debe colgar de la pared y luego se instalan las protecciones. Colocando el necesario fusible para proteger las baterías.
  • El lugar a escoger para la instalación del inversor deberá ser un lugar seco y alejado de elementos que puedan aumentar la temperatura del equipo; es decir, lejos de estufas, calentadores, cocinas o donde sea alcanzado por los rayos directos del sol.ventilacion fusible cableado imversor
  • El lugar de instalación del inversor debe estar a una altura superior a las de las baterías, pero alejado de ellas para evitar los vapores que estas desprenden. Además, se toma en consideración un lugar que pueda disfrutar de cierta ventilación y donde exista un aceptable grado de renovación del aire.
  • Toma todas las previsiones para la instalación, desde buenos materiales hasta tornillos de alta calidad y por supuesto instalar protectores a la salida del inversor para proteger toda la casa.
  • Se conectan las baterías al inversor y seguidamente la línea de salida de corriente alterna del inversor al sistema de protección para la seguridad de los equipos eléctricos y se utilizan fusibles de 1.000 V DC en los polos positivo y negativo, justo antes del inversor.
  • Es hora de conectar la línea de las placas solares, tomando en consideración que muchos de estos sistemas solares tienen un regulador externo, el cual deberá ser instalado a las baterías del mismo modo que se conectó el inversor.

Pruebas finales de la instalación de un inversor solar

Finalizadas todas las conexiones se comprueba el funcionamiento del sistema, es importante verificar la tensión de la bancada de baterías para asegurar el correcto funcionamiento del inversor y por ende de toda la instalación solar. Se conectan los fusibles a las placas solares y se verifica que las baterías reciban carga, con la precaución de medir con la pinza amperimétrica para comprobar el correcto funcionamiento de los paneles solares.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...