Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Asignación MIR: las 10 especialidades que ya se han agotado

Aspirantes al MIR 2022. La undécima sesión de la asignación de plazas MIR para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2022 ha estado marcada por las cuatro especialidades que han conseguido llenar el cupo ofertado para esta convocatoria: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología. Así, con estas cuatro nuevas incorporaciones al…

Asignación MIR: las 10 especialidades que ya se han agotado

Aspirantes al MIR 2022.

La undécima sesión de la asignación de plazas MIR para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2022 ha estado marcada por las cuatro especialidades que han conseguido llenar el cupo ofertado para esta convocatoria: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Urología. Así, con estas cuatro nuevas incorporaciones al listado de áreas completas, el proceso se acelera y se eleva a 10 el número de especialidades que han asignado todas  sus plazas.

Según el listado compartido por el Ministerio de Sanidad, Cirugía Ortopédica y Traumatología ha hecho entrega de la última de sus 280 plazas al aspirante 4.007, que tomará posesión de la misma en el Hospital San Agustín de Linares. En el caso de Neurocirugía, el proceso de adjudicación de 51 plazas se ha cerrado con el médico 4.292, que se formará en el Hospital Universitario de Jaén. 

Otorrinolaringología ha asignado la última de sus 102 plazas al 4.081 en el Hospital Don Benito Villanueva De La Serena, mientras que la adjudicación de Urología, con 131 huecos disponibles al inicio del proceso, ha finalizado con la adjudicación del 4.381, que hará la residecia en el Complejo Asistencial de Segovia. 

¿Qué especialidades MIR están próximas a agotarse?

La siguiente especialidad en llenar el cupo podría ser Radiodiagnóstico, que ha conseguido adjudicar el 99 por ciento de oferta. En concreto, con 18 nuevas asignaciones en la undécima jornada, únicamente están disponibles tres vacantes de esta especialidad, que partía con una oferta inicial de 272 plazas. En esta misma línea, con un 98 por ciento de ocupación, se encuentra Aparato Digestivo. Y es que, tras haber sido adjudicada a 12 médicos este martes, solo están libres cuatro plazas.

Obstetricia y Ginecología ha logrado entregar el 97 por ciento de oferta, de un total de 276, al haber entregado 27 plazas más. Asimismo, con un 94 por ciento de oferta completada, Pediatría y Áreas Específicas también podría finalizar el proceso en las próximas jornadas. En esta última sesión, en la que Sanidad ha convocado a los números de orden 4.001 – 4.400, se han entregado 51 plazas, por lo que hay disponibles 32.

Otras especialidades que presentan altos porcentajes de ocupación son Angiología y Cirugía Vascular (88 por ciento); Cirugía Pediátrica (83 por ciento); Cirugía General y del Aparato Digestivo (80 por ciento); Neurología (89 por ciento); y Oncología Médica (77 por ciento). 

En el caso de Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad con más vacantes ofertadas, se ha hecho entrega de 35 plazas en esta jornada, por lo que ha alcanzado una ocupación del 8 por ciento. No obstante, 2.147 plazas no tienen dueño.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Además, después de 11 días de asignación, únicamente dos áreas no se han estrenado. Se trata de Medicina del Trabajo, que continúa manteniendo intacta la oferta inicial de 107 plazas, y Bioquímica Médica, con sus cinco huecos disponibles.

Según apunta el Ministerio de Sanidad en el informe diario, en las últimas 24 horas se han remitido 23 consultas al CAU-Serviciosde los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 10 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio