Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Atención: Andree Uribe fue elegida como la alcaldesa (e) de Medellín

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que fue elegida Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín, luego de que se adelantaron las entrevistas a las integrantes de la terna que envió el movimiento político de Daniel Quintero.De la misma manera, el jefe de Estado señaló que su gobierno seguirá trabajando con todos los…

Atención: Andree Uribe fue elegida como la alcaldesa (e) de Medellín

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que fue elegida Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín, luego de que se adelantaron las entrevistas a las integrantes de la terna que envió el movimiento político de Daniel Quintero.

De la misma manera, el jefe de Estado señaló que su gobierno seguirá trabajando con todos los alcaldes y gobernadores del país para solicitar los problemas que tenga el país.

“El Ministerio del Interior por instrucción mía realizó las entrevistas a la terna que se presentó por parte del grupo ciudadano que promovió la Alcaldía de Medellín del suspendido alcalde”, sostuvo Duque.

Y agregó en su declaración: “Después de haber hecho las respectivas valoraciones y después de hacer las entrevistas, se tomó la decisión de designar a la señora Andree Uribe”.

“Ella, que hace parte de la administración de Medellín, estará al frente de la Alcaldia mientras se cumple de período de suspensión o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control”, anotó el jefe de Estado.

¿Quién es Andree Uribe?

Andree Uribe, quien llegó a la administración de Daniel Quintero como secretaria de Salud de Medellín, es enfermera de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó y Magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Según la hoja de vida publicada por la Alcaldía de Medellín, tiene seis años de experiencia, tres de ellos en el sector público. Ha trabajado en la Clínica Cardio VID, fue Auditora en Aseguramiento de la Secretaría de Salud en el Municipio de La Estrella y se desempeñó como Líder de la Iniciativa TIC Salud del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Durante su carrera acompañó la formulación de proyectos territoriales relacionados con la historia clínica electrónica y la telemedicina en el país. Gestionó y lideró el primer estudio sobre el nivel de madurez de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS de la red pública nacional”, detallo la administración de la capital de Antioquia.

CIDH y Daniel Quintero

Esta semana, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez realizó una férrea defensa al papel que, para su concepto, tiene la Procuraduría General de la Nación en investigaciones disciplinarias y sanciones que puedan derivarse de las mismas, postura de la alta funcionaria a una pregunta sobre el caso puntual del suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero.

El Ministerio Publicó profirió una sanción de suspensión del cargo contra Daniel Quintero por su presunta participación en política, porque al parecer estaría apoyando al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en un video que se hizo viral por las redes sociales del mandatario, en el que decía “el cambio en primera”, material que generó una avalancha de reacciones.

Ramírez, en una declaración que dio a los medios de comunicación, aseguró que es necesario para el país la función de control disciplinario de la Procuraduría General de la Nación, al argumentar que ese tipo de faltas que investiga el Ministerio Publico también son graves, no solamente las penales.

“Acá lo importante es entender que la función de control disciplinario que tiene la Procuraduría, que el Estado necesita porque no es solamente si los funcionarios cometen un delito penal, es que las faltas disciplinarias también son graves”, dijo Ramírez.

“La Procuraduría debe poder investigar a cualquier funcionario en cualquier momento”, indicó.

Efectivamente, la CIDH ha hecho una solicitud de información que vamos a transmitirles a ellos obviamente antes que se venza el plazo; el plazo se vence el próximo domingo y estamos trabajando justamente en esa respuesta”, puntualizó Ramírez.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...