Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Atención | Cuatro de los cinco capturados por crimen del fiscal Marcelo Pecci aceptaron los cargos

Cuatro de los cinco capturados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron este lunes los cargos en la audiencia realizada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Cartagena, ante el juez 12 Penal con función de Control de Garantías.Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño (colombianos) y Wendel…

Atención | Cuatro de los cinco capturados por crimen del fiscal Marcelo Pecci aceptaron los cargos

Cuatro de los cinco capturados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron este lunes los cargos en la audiencia realizada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Cartagena, ante el juez 12 Penal con función de Control de Garantías.

Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño (colombianos) y Wendel Scott Carrillo (venezolano), aceptaron su responsabilidad frente a los delitos imputados: homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Por su parte, Francisco Correa Galeano se declaró inocente.

SEMANA conoció que al menos tres de los cuatro implicados que aceptaron los cargos van a colaborar con la justicia. Está por determinar si será a través de un preacuerdo o un principio de oportunidad.

En cuanto concluya la audiencia, los cinco detenidos serán trasladados a Bogotá debido a que hay pocas garantías de seguridad en Cartagena.

La Fiscalía sindicó al ciudadano venezolano, de 31 años, como el autor material del crimen, dado que él sería la persona que disparó en varias oportunidades el 10 de mayo, en la isla de Barú, contra el fiscal que investigaba amplias denuncias de narcotráfico en Paraguay.

Así mismo, Francisco Galeano figura en el expediente como el presunto articulador y financiador del homicidio que se ordenó desde el sur del continente. Eiverson Zabaleta aparentemente fue el encargado de alquilar y manejar la moto acuática.

Finalmente, Cristián Camilo Monsalve y Marisol Londoño, su madre, serían los encargados de hacer el seguimiento a Marcelo Pecci. De acuerdo con el ente acusador, estos últimos se habría hospedado en el mismo hotel donde estaba la víctima con su pareja y el propósito era seguirles los pasos durante su luna de miel.

Al parecer, la familia Monsalve Londoño habría reservado una habitación por dos noches en el establecimiento hotelero por medio de una agencia de viajes que les cobró 2.700.000 pesos.

Video, pieza clave

Una prueba contundente en poder de las autoridades permitió que la investigación avanzara para capturar a los supuestos asesinos del fiscal Marcelo Pecci.

Se trata de un video que captura el momento exacto en el que se ejecutó el homicidio. En la imagen se ve cómo el sicario, un hombre delgado, alto, de piel morena, se acerca a la silla donde estaba el fiscal, sacudiéndose la arena de su cuerpo. Disparó en tres ocasiones. Los impactos fueron fulminantes y a quemarropa.

En el video se ve cómo cae el fiscal, y el sicario, en medio de gritos y la confusión de la gente, corre de nuevo hacia el mar, en donde lo esperaba su cómplice.

En la investigación también han sido claves los celulares de la pareja. Se encontraron imágenes del grupo de campaneros. Son cuatro personas que aparecen en videos y fotografías en diferentes calles, restaurantes y sitios que visitaron en La Heroica.

En Paraguay también avanza la búsqueda de quienes ordenaron el homicidio. Hugo Volpe, fiscal y excompañero de Pecci, sigue el rastro de una organización compuesta por personas de origen libanés que presuntamente participaron del plan criminal. Incluso, en este país ya se firmó la extradición de uno de sus principales cabecillas, Kassem Mohamad Hijazi.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...