Así lo advirtió el presidente Iván Duque, en la noche de este martes.

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este 24 de noviembre se comenzarán a aplicar dosis anticovid de refuerzo a poblaciones mayores de 18 años de forma escalonada.

“Este refuerzo nos va a servir a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación”, aseguró Duque durante una declaración que les dio a los medios de comunicación en el municipio de Apartadó, en la noche de este martes.

Duque agregó que esperan vacunar con mínimo una dosis a 35 millones de personas antes de que termine noviembre.

Aunque en la actualidad la población mayor de 50 años puede aplicarse el refuerzo cuatro meses después de haber completado su esquema, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la población de entre 18 y 49 años solo podrá inyectarse el refuerzo seis meses después de terminar el esquema.

“El 24 de noviembre iniciaremos con las poblaciones que fueron vacunadas en las etapas 1 y 2 de vacunación”, aseguró Ruiz. Esto implica que serán priorizados los trabajadores de la salud, epidemiólogos, pilotos y las personas que trabajen en funerarias, crematorios y cementerios.

A su vez, Ruiz indicó que la población de la etapa 3 iniciará su vacunación el 21 de diciembre. Esto aplicará para el personal educativo, las Fuerzas Militares, la Policía, la Guardia Indígena, los funcionarios de la Fiscalía y de Migración Colombia.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

A partir del 18 de enero comenzará la vacunación de la población que fue incluida en la etapa 4: habitantes de calle, controladores aéreos, la tripulación de los barcos internacionales y la población privada de la libertad.

Finalmente, desde el 16 de febrero podrán aplicarse los refuerzos a las poblaciones incluidas en la etapa 5, que en la práctica son todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Sebastián Ramírez Torres

Iba a ser médico, pero me volví periodista. Me gusta debatir y hablar mucho y de todo. Creo que la información es un patrimonio inmaterial y público.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.