Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Atención: se conoce la primera foto de Piedad Córdoba en el avión de regreso a Colombia

Este viernes, luego de su retención en Honduras, la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, anunció que se encontraba de regreso a Colombia.“A todas las organizaciones de derechos humanos de Honduras y a todas las organizaciones de mujeres, comenzando por la plataforma 25 de noviembre, gracias por su solidaridad y acompañamiento. Ya voy de…

Atención: se conoce la primera foto de Piedad Córdoba en el avión de regreso a Colombia

Este viernes, luego de su retención en Honduras, la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, anunció que se encontraba de regreso a Colombia.

“A todas las organizaciones de derechos humanos de Honduras y a todas las organizaciones de mujeres, comenzando por la plataforma 25 de noviembre, gracias por su solidaridad y acompañamiento. Ya voy de regreso a mi país a ejercer mi derecho al voto”, comentó en Twitter la congresista, quien evidentemente se espera deposite el sufragio a favor de Gustavo Petro, quien lidera el sector político del que forma parte.

SEMANA conoció la primera foto de Córdoba de regreso al país. En la imagen se ve a la congresista electa sentada al lado de una ventanilla del avión, que se encuentra cerrada.

SEMANA conoció la primera foto de la senadora electa por el Pacto Histórica de regreso al país.
SEMANA conoció la primera foto de la senadora electa por el Pacto Histórica de regreso al país. – Foto: SEMANA

En las últimas horas, Córdoba agradeció a las autoridades de Honduras, según dijo, por llevar a cabo el debido proceso. “Para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, afirmó.

En medio de sus mensajes de agradecimiento, llamó la atención que la senadora electa también envió un saludo a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, además del cónsul Michel Carrillo, “por su apoyo y atención en este impase”.

“Gracias, Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”, aseguró en la noche del jueves Córdoba.

Según la información conocida, la congresista electa del Pacto Histórico fue retenida por las autoridades migratorias de ese país cuando pretendía salir de Honduras con unos 68.000 dólares en efectivo, los cuales llevaba en un maletín.

La congresista electa estuvo unas 24 horas en vigilancia de las autoridades de ese país mientras se aclaraba la situación.

Una de las grandes dudas en torno a este caso es de dónde salió el dinero y por qué no fue reportado por parte de Córdoba. Una de las explicaciones que dio la congresista electa es que se trató de una asesoría que hizo desde Colombia, por lo que fue a recoger la suma de dinero a Honduras. Sin embargo, algunos cuestionan qué clase de asesoría realizó, debido a la alta suma que llevaba consigo, y por qué era necesario que se le fuera entregada en efectivo.

Según se conoció, esta no fue la única versión que Córdoba entregó a las autoridades sobre el origen de esos recursos. También se habló de que eran de un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, se dio la versión de que la senadora electa manifestó a las autoridades de ese país que no sabía por qué llevaba ese dinero, según le contaron fuentes de la Fiscalía de ese país al periódico El Heraldo.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración de Honduras dijo que la senadora no tenía una restricción de movilidad, por lo que quedaba en libertad de permanecer o irse de Honduras, aunque se le aclaró que será investigada por presunto lavado de activos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...