Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Aterrador: conocido exfutbolista murió luego de feroz ataque de sus propios perros

Luto en el mundo del fútbol tras la muerte de la exfigura del fútbol africano Philemon Mulala, quien hizo parte de la selección de Zambia. De acuerdo con medios africanos, el exdeportista, de 60 años de edad, murió tras ser devorado por sus perros; su cuerpo fue encontrado por su esposa en el patio trasero

Aterrador: conocido exfutbolista murió luego de feroz ataque de sus propios perros

Luto en el mundo del fútbol tras la muerte de la exfigura del fútbol africano Philemon Mulala, quien hizo parte de la selección de Zambia. De acuerdo con medios africanos, el exdeportista, de 60 años de edad, murió tras ser devorado por sus perros; su cuerpo fue encontrado por su esposa en el patio trasero de su hogar ubicado en Lichtenburg, Sudáfrica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer del exfubolista habría hecho caso omiso a los ladridos de los perros y, tras salir al jardín después de unos minutos, fue que halló a Philemon Mulala sin vida y tirado inmóvil en el piso con serias heridas en diferentes partes del cuerpo.

“Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, dijo el capitán de la Policía, Sam Tselanyane.

Respecto a los tres perros que le causaron la muerte al exjugador africano, se indicó que fueron trasladados hasta la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) y se desconoce si serán sacrificados o qué pasará con ellos.

Vale destacar que Philemon Mulala alcanzó grandes éxitos con su selección, entre los que destacan la obtención de la Copa de África Central y Oriental en 1984.

Man mauled to death by his own three dogs

The man mauled to death by his own three dogs has been identified as former Zambian national football star Philemon Mulala.

Mulala, 60, was attacked at his home in Lichtenburg, North West, on Saturday.

Provincial police spokesp… pic.twitter.com/HtwPD6FjQU

— NewsReport Zimbabwe (@newsreport_zim) January 10, 2023

Y es que los ataques de perros son más normales de lo que se podría pensar. En Estados Unidos, más precisamente el estado de Georgia, también fue escenario de un lamentable hecho que tuvo como víctima a un menor de tan solo 11 años, quien, en medio del disfrute de su bicicleta, terminó siendo víctima de una ‘jauría’ de perros que le atacó y terminó por generarle importantes daños físicos.

De acuerdo con la información referida por medios locales, los animales atacantes fueron tres perros de una de las consideradas razas peligrosas, más precisamente pitbull, los cuales, tras lograr detener al joven que se movilizaba en la bicicleta, emprendieron en contra de él, incluso intentando arrastrarlo hacia un sector apartado para seguir con su ataque.

Perros callejeros
El menor resultó con serias afectaciones en el cráneo tras el ataque de los animales – Foto: Getty Images/iStockphoto

Así, el menor fue arrastrado hasta una cuneta o zanja, donde los perros, conocidos por el poder de sus mandíbulas, emprendieron serios ataques en distintas partes del cuerpo del niño, entre las que se destaca su cráneo.

Allí, además de resultar afectadas sus piernas y brazos, los cuales fueron empleados por el joven para repeler su ataque, también fue afectada su cara y su cabeza. En ese sentido, según destacan medios como The Mirror, los perros habrían afectado cerca del 70 % del cuero cabelludo del menor.

En medio del ataque, y al evidenciar los problemas que le estaban generando los caninos al menor, una prima de este se ‘vistió’ de héroe, y si bien ella no podía controlar a la jauría de perros, su actuación se enfocó en dar cuenta a algunas personas del sector, quienes acudieron al lugar para auxiliar al niño.

A su turno, la menor también alertó a las autoridades sanitarias, permitiendo que, con premura, llegara al lugar una ambulancia con un equipo de paramédicos que auxiliaron al niño y lo trasladaron a un centro asistencial donde fueron valoradas las heridas y se comenzó con el correspondiente tratamiento.

El lamentable hecho tuvo lugar en el pasado fin de semana, y según precisan medios locales de Estados Unidos, ha suscitado que el menor fuera sometido a varias intervenciones quirúrgicas dada la gravedad y el nivel de complejidad de las heridas que le fueron infligidas por los perros.

Alcaldía de Bogotá pidió registrar los perros de manejo especial y razas específicas.
Los expertos en comportamiento animal aconsejan a los dueños de razas peligrosas de perros, acostumbrar a mantenerlos con su respectivo bozal. – Foto: Alcaldía de Bogotá

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...