Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Aterrador: otra persona se habría lanzado al Metro de Medellín este domingo. Sería una mujer de 45 años

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Medellín ha dado a conocer que en este momento está restablecido el servicio en la Línea A, tras la caída de una persona a la vía durante la tarde de este domingo 8 de enero.“Superado el incidente con persona en la vía, la línea A

Aterrador: otra persona se habría lanzado al Metro de Medellín este domingo. Sería una mujer de 45 años

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Medellín ha dado a conocer que en este momento está restablecido el servicio en la Línea A, tras la caída de una persona a la vía durante la tarde de este domingo 8 de enero.

Superado el incidente con persona en la vía, la línea A del Metro restablece su servicio comercial entre La Estrella y Niquía”. “Línea B del Metro opera entre San Javier y San Antonio”.

(18:12) Superado el incidente con persona en la vía, la línea A del Metro 🚈 restablece su servicio comercial entre La Estrella y Niquía.

Línea B del Metro 🚈 opera entre San Javier y San Antonio. pic.twitter.com/bdpXw7zvWE

— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) January 8, 2023

Aún no se conocen más detalles, aunque algunos usuarios de las redes sociales mencionan que fue una mujer de 45 años aproximadamente que se lanzó cuando la maquinaria pasaba por la estación San Antonio.

#TRISTE. Hace pocos minutos el Metro de Medellín reportó que una persona, aún sin identificar, se lanzó a las vías del sistema. Hasta el momento se desconoce estado de salud del ciudadano(a). pic.twitter.com/xFNYS3R0vZ

— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 8, 2023

Son muchos los llamados de la comunidad a la reflexión sobre la salud mental de los habitantes de la ciudad, a la vez que les solicitan a las autoridades y al propio Metro de Medellín que tome acciones preventivas para evitar esta clase de sucesos que lamentablemente se han vuelto frecuentes en los últimos días.

(17:10) Por incidente con persona en la vía, la línea A 🚈 del Metro opera en partes entre La Estrella – Poblado y Niquía – Prado. Estaremos informando. pic.twitter.com/oWm9EmsDZc

— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) January 8, 2023

Hace aproximadamente una hora la entidad publicó en sus redes sociales varios mensajes en los que informaba la situación, pero sin entregar mayores explicaciones.

Yo venia en el metro cuando hicieron evacuar el tren en la estación San Antonio la vdd el @metrodemedellin deberia capacitar mejor a su personal para este tipo de sucesos, una total improvisación del personal Metro corriendo por todos lados, gritando como locos. pic.twitter.com/XB5sSt1053

— Alejo (@alejobusta_01) January 8, 2023

“Por incidente con persona en la vía, la línea A del Metro opera en partes entre La Estrella – Poblado y Niquía – Prado. Estaremos informando”. “Línea B del Metro opera entre San Javier y Cisneros”.

   El trágico hecho ocurrió en uno de los rieles del metro, y aunque Daniela sobrevivió por algunas horas, falleció en un centro asistencial de Medellín.
El trágico hecho ocurrió en uno de los rieles del metro, y aunque Daniela sobrevivió por algunas horas, falleció en un centro asistencial de Medellín. – Foto: diego andres zuluaga

La batalla de los abuelos de la niña, que lanzó su mamá al Metro de Medellín, por tenerla a su cuidado. A la pequeña le amputaron la pierna

Desde el pasado 30 de diciembre a la familia Rivera la vida le cambió de una manera trágica. Sin pensarlo o siquiera sospecharlo sus miembros no llegaron a celebrar el inicio de un nuevo año como otras familias del país: una de las integrantes tomó una decisión que cambió el rumbo de las cosas.

Daniela Rivera una mujer que tenía 27 años, en plenas festividades decembrinas del año pasado, decidió terminar con su vida y con la de su hija de 8 años. La joven se lanzó a uno de los trenes del metro de Medellín mientras agarraba de la mano a la menor de edad. Ante la sorpresa de los medellinenses quienes alertaron a las autoridades, ambas fueron recuperadas de los rieles cuando apenas podían sostener la respiración.

Captura de video suicidio metro de Medellin Daniela Rivera
Captura de video suicidio metro de Medellin Daniela Rivera – Foto: Redes sociales

Mientras la niña luchaba por su vida en un hospital y Daniela daba sus últimos respiros, en un escenario paralelo, sus abuelos apenas se enteraban de la noticia. Never José Rivera, el abuelo de la niña, no lograba articular frases completas para definir el dolor que siente, mucho menos las razones por las que su hija arrastró a su nieta hacia las líneas del metro, y quizás nunca la va entender desde la perspectiva de su hija, porque ella no sobrevivió, falleció en un quirófano del Hospital General de Medellín cuando atendían el politraumatismo que se causó.

Mientras que la pequeña batalló contra viento y marea por su vida. La niña, inocente de esta situación, perdió la pierna izquierda y, apenas seis días después, se enteró de que tampoco tenía a su madre. Entre lágrimas le pidió a Dios que algún día le permitiera volver a observar el rostro de la mujer que la trajo al mundo y que la amó con todas sus fuerzas. Esas fueron las palabras que le transmitió a su abuelo, Never José Rivera, desde el centro médico donde se recupera.

El abuelo relató que cuando comenzó a analizar la situación, dijo que el hecho no fue fortuito, sino planificado con varios días de anticipación. Semanas antes pagó las deudas que tenía y mantuvo en su cuenta los últimos 300.000 pesos que le quedaron de su trabajo como estilista: arreglaba cabellos y maquillaba uñas en la capital de Antioquia.

Sin embargo, pese a que en el relato de Never, quien describió a su hija como una mujer trabajadora, las cosas no fueron positivas para Daniela, aparentemente la situación que la habría impulsado a tomar esta trágica decisión habría sido una crisis en la relación que sostuvo con un hombre durante diez años. Apenas sucedieron los hechos, el hermano mayor le contó que se había tirado al tren cuando estaba en movimiento e inmediatamente acusaron al novio de la víctima como el responsable. A él lo conoció en 2013 y tuvieron a la niña, que es la pequeña que ahora batalla por su vida.

   Daniela era estilista. Se ganaba la vida pintando uñas y arreglando cabellos. Se presume que desde hace más de diez años sufría maltrato físico y psicológico de su pareja.
Daniela era estilista. Se ganaba la vida pintando uñas y arreglando cabellos. Se presume que desde hace más de diez años sufría maltrato físico y psicológico de su pareja. – Foto: facebook daniela rivera

Ahora la familia Rivera tiene un desafío: mientras por una parte se despiden de la presencia de su hija en la tierra, la abuela de la niña lucha para tener la custodia de la niña y poderla criar y por otra, se encuentra el abuelo que busca explicaciones de lo sucedido. La incertidumbre de la familia ha sido mayor. Por WhatsApp le han enviado mensajes al padre de la niña pero la aplicación de mensajería muestra que el hombre lee los textos que le envían los allegados, pero no responde.

“Yo le escribí por WhatsApp que si él no tenía nada que ver con esto que me diera la cara porque yo necesito hablar y recibir explicaciones de todo esto. Yo sé que él le daba mala vida, ella no me lo reconocía, pero todos sabíamos”, mencionó Never José Rivera.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está al frente de su custodia y ante la situación con los vecinos de la familia se realizará una recolecta para costear la prótesis que necesita la niña para poder volver a caminar, correr y jugar. A la familia Rivera la vida le cambió en menos de dos segundos y, sin duda alguna, le costará volver a armar el rompecabezas que se desbarató.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...