Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Atlético dio el golpe y se aferra a Champions: triunfo en el derbi

Atlético de Madrid lo sabía, la necesidad de ganar no era solo por seguir en puestos de Champions, era el derbi. El picante del previo por el pasillo que nunca fue, aumentó con el desarrollo del compromiso. Trabajo y resiliencia, fue el aguante que tuvo el onceno de Simeone. Victoria por la mínima diferencia contra…

Atlético dio el golpe y se aferra a Champions: triunfo en el derbi

Atlético de Madrid lo sabía, la necesidad de ganar no era solo por seguir en puestos de Champions, era el derbi. El picante del previo por el pasillo que nunca fue, aumentó con el desarrollo del compromiso. Trabajo y resiliencia, fue el aguante que tuvo el onceno de Simeone. Victoria por la mínima diferencia contra el Real Madrid, con tanto de Carrasco, desde el punto penalti.

Ancelotti pensó en todo, ya con una liga más que decidida para ellos, decidió darle una rotación masiva a la nómina. Lunin, Vallejo, Vásquez, Camavinga, Rodrygo y Jovic, algunos de los nombres para suplir a los ausentes por molestias físicas y decisión técnica. Ya con el cupo a final de Champions, era la ocasión perfecta para dar más continuidad a aquellos que no la tuvieron durante toda la temporada.

Duelo parejo, el Atleti salió con todo, un derbi más por cumplir, pero con el condimento en juego de los cupos a competiciones europeas para los de Simeone. Muchísima paridad en el primer tiempo, con la intención más marcada por parte de los locales, para vulnerar el arco de Lunin.

Un error en salida de los blancos, en la mitad de la cancha, fue aprovechado por los colchoneros para ir directo al ataque. Falta de Vallejo sobre Cunha, dentro del área, que, de entrada, no fue sancionada por el central. El VAR lo llamó y rectificó. El encargado de concretar el penalti fue Carrasco, al minuto 40.

La respuesta del Real Madrid fue tibia, con una acción de Jovic que remató ante la salida de Oblak, con dirección al cuerpo del portero, sacando la esférica. El segundo tiempo empezó con más dinámica, dejando atrás los resguardos para evitar espacios y volcados más al ataque.

Griezmann empezó avisando, con su ingreso al campo, apenas arrancando el complemento. La respuesta blanca fue inmediata. Jugada por la banda derecha, pase al centro y Casemiro, llegando como atacante, remató, con colocación, siendo fácil para Oblak.

Lunin llegó como la nueva camada de la casa blanca. Tal cual respondió, seguro en salida y cuando fue exigido por Cunha, atajó de gran forma, para evitar la caída de su arco.

Ancelotti quiso darle un nuevo rumbo al esquema. Sacó a Casemiro y Jovic al 60’, para darle ingreso a Valverde y Vinicius. A los 10 minutos, el italiano mandó a la cancha a Valverde, quien resultó como revulsivo. De entrada, dos remates peligrosos a la portería de Oblak, que lució seguro en ambos.

Los colchoneros se sacudieron y empezaron a llegar con Griezmann, que tuvo una opción clara que se fue desviada. Al minuto 77, Carrasco tuvo el segundo para sentenciar el derbi, mano a mano con Lunin, el belga mandó la esférica al palo.

Cambio de idea para el final del partido. Atlético pasó a defender con todo el resultado, mientras que el Madrid se volcó al ataque, convirtiendo a Oblak como figura, ante los múltiples remates de Valverde y uno de Asensio, donde fue exigido al máximo.

Los colchoneros quedaron con 64 unidades, sacándole seis unidades al Real Betis, para dejar casi definida la plaza a Champions League. 

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...