Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Atlético Nacional golea a Alianza Lima en la Noche Verdolaga

No fue el festejo que tenía programado, pero desde lo futbolístico el proyecto de Paulo Autuori dio señales. La Noche Verdolaga, que se trasladó al día por cuenta de la lluvia, no tuvo el acompañamiento masivo de la afición, pero dejó un fogueo interesante ante Alianza Lima y el lucimiento de los juveniles en victoria

Atlético Nacional golea a Alianza Lima en la Noche Verdolaga

No fue el festejo que tenía programado, pero desde lo futbolístico el proyecto de Paulo Autuori dio señales. La Noche Verdolaga, que se trasladó al día por cuenta de la lluvia, no tuvo el acompañamiento masivo de la afición, pero dejó un fogueo interesante ante Alianza Lima y el lucimiento de los juveniles en victoria 3-0 de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

De entrada, en la nómina hubo varias apuestas. Fue el debut de Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre. También recibió su oportunidad el brasileño Francisco Da Costa, quien dio una buena impresión con movimientos interesantes que rescataron al partido cuando decayó. Otro que mostró capacidad fue el juvenil Oscar Perea en su debut con el equipo profesional. Anotó al 44′, con bonita definición, para dejar a los verdolagas con la ventaja 1-0 antes del descanso.

Hubo pocas opciones por reportar en el resumen del primer tiempo del encuentro, que tuvo más de 8.214 espectadores en el Atanasio, donde a las 11:00 a.m. continuó el espectáculo con un homenaje a las leyendas peruanas César Cueto y Guillermo La Rosa, quienes tienen historia en los dos clubes que rivalizaron en Medellín y recibieron de manos de Francisco Maturana la camiseta verdolaga.

Ya en el campo, el primero en asomar fue Dorlan Pabón con una opción clara que dilapidó ante el portero Ángelo Campos al enviar el balón por encima. También tuvo su chance Jhon Solís, pero le faltó fortaleza en el remate. Y Da Costa, uno que probó que sabe asociarse y que tiene argumentos en el área, no pudo concretar al 41′ y al 45′, en esta última por la parada del portero blanquiazul.

Cuando creció un poco en su juego el conjunto peruano, que se vio superado en gran parte de la primera etapa y no pudo tener la pelota, logró un par de aproximaciones. Una fue en un tiro libre de Jairo Concha, bien controlado por Kevin Mier. La otra llegó en un disparo de Bryan Reyna para animar un poco el juego. Pero en ese despertar del rival, los verdolagas apuraron con su velocidad, especialmente con Memín, y en una pelota que robó Perea a Yordi Vilchez consiguió abrir el marcador.

La cantera le responde a Autuori y dan la victoria

Para el complemento, Autuori rotó a casi todo el equipo. Envió al campo a ocho jugadores y solo mantuvo del once inicial a Mier, Aguirre y Solís. Los que entraron, varios de ellos juveniles, respondieron al reto pegados al libreto. La presión alta del Verde y un flojo saque del portero aliancista terminó en la anotación de Tatay Torres, que maniobró en el área y puso el segundo tanto al 53′. Después fue Tomás Ángel el que participó y exigió Campos.

Aunque el técnico Guillermo Salas buscó reacción con el ingreso de tres jugadores al 60′, entre ellos Andrés Andrade, recibido con aplausos, lo mismo que el argentino Hernán Barcos, el funcionamiento del elenco antioqueño siguió siendo importante y el tren de ataque trabajó el tercer tanto, esta vez con complicidad del portero, al que se le coló el balón en un remate del juvenil Samuel Velásquez al 65′.

El equipo inca adelantó un poco las líneas y se aproximó con el impulso del Rifle, pero no tuvo claridad en el último cuarto y sus ataques se diluían, mientras que el local bajó un poco la intensidad sin dejar de ser peligro porque con Jarlan Barrera intentó ir por el cuarto en compañía de Tatay.

Al final, entre sábado y domingo se dio la primera edición de la Noche Verdolaga, que arrancó con la presentación del equipo masculino y femenino, y la revelación de la nueva indumentaria. En el último segmento vino el homenaje para los históricos y el partido amistoso que se dio con el sinsabor de las protestas contra los directivos y la ausencia de varias de las barras populares, que no quisieron participar del festejo y ratificaron su rechazo a la gestión actual.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...