Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Avena: ¿cómo consumirla para perder peso?

En la actualidad existen muchas dietas que prometen que las personas bajen de peso en poco tiempo, pero es importante señalar que para lograr adelgazar se deben hacer modificaciones en la alimentación reduciendo la ingesta de calorías e implementando una rutina de ejercicio.Dicho lo anterior, el portal Mejor con Salud reveló que un alimento que

Avena: ¿cómo consumirla para perder peso?

En la actualidad existen muchas dietas que prometen que las personas bajen de peso en poco tiempo, pero es importante señalar que para lograr adelgazar se deben hacer modificaciones en la alimentación reduciendo la ingesta de calorías e implementando una rutina de ejercicio.

Dicho lo anterior, el portal Mejor con Salud reveló que un alimento que se puede incluir en la alimentación es la avena, ya que genera saciedad y aporta calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

Respecto a la preparación, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) señaló que, como cereal, ofrece diferentes posibilidades de preparación como, por ejemplo:

Cocida: mezclar 1/3 de taza de avena en hojuelas con una taza de la leche y se puede agregar azúcar, canela y vainilla al gusto. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla se espese bien y listo. Al servirla se puede complementar con algo de fruta y frutos secos para añadir algo de proteínas y grasas al plato.

Horneada: Al hornear la avena con otros ingredientes se pueden hacer granola o muesli caseros. Para ello se necesitan mezclar de una a dos tazas de avena con los ingredientes favoritos y algunas ideas son: almendras en láminas, nueces, coco rallado, pasas, arándanos deshidratados, pepitas de chocolate, semillas de chía, entre otros. Después se deben colocar la mezcla en un recipiente, añadir de una a dos cucharadas del aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto. En seguida, hornear a 250ºC durante 25 a 30 minutos y esto es una buena opción para complementar un desayuno fácil y rápido de fruta con yogurt.

Cruda: Es una buena idea es prepararla la noche anterior de la siguiente manera y hay que colocar en un bol de tres a cuatro cucharadas de avena en hojuelas, agregar entre ½ y una taza de la leche, tapar y meterla a la nevera durante toda la noche. A la mañana siguiente agregar algo de fruta y frutos secos.

Batido: Mezclar ½ plátano, una taza de leche, tres cucharadas de avena, diez almendras y hielo al gusto y licuar. Además, se pueden variar las frutas y otras buenas opciones son: fresas, moras, melocotón, entre otras.

Información nutricional por 100 gramos de avena

  • Calorías: 353 kcal.
  • Hidratos de carbono: 55,70 gr.
  • Proteínas: 11,72 gr.
  • Fibra: 9,67 gr.
  • Grasas totales: 7,09 gr.
  • Azúcares: 0 gr.
  • Calcio: 80 mg.
  • Hierro: 5,80 mg.
  • Magnesio: 129 mg.
  • Potasio: 355 mg.
  • Fósforo: 95 mg.
  • Sodio: 8,40 mg.
  • Zinc: 3,2 mg
  • B1 (Tiamina): 0,67 mg.
  • B2 (Riboflavina): 0,17 mg.
  • B6 (Piridoxina): 0,96 mg.
  • Ácido fólico: 33 µg.

Adicional, es importante señalar que las recetas antes dadas deben estar acompañada de una alimentación saludable y que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita como grasas, proteínas, carbohidratos, frutas y verduras.

De todos modos, antes de consumir el alimento, lo primero que se debe hacer es consultar a un experto de la salud, para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica, ya que la avena puede producir gas intestinal e hinchazón.

Sin embargo, para minimizar los efectos secundarios, las personas pueden empezar con una dosis baja y aumentar lentamente a la cantidad deseada, pues el cuerpo se acostumbrará al salvado de avena y los efectos secundarios desaparecerán, porque el salvado de la avena y la avena integral son probablemente seguros para la mayoría de las personas cuando se la usa en cantidades alimentarias, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...