Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Azúcar alta: la fruta que no se debe comer si se quiere regular este valor

A pesar de que la fruta es uno de los alimentos que más se recomienda debido a su alto contenido nutricional, algunas pueden ser perjudiciales para las personas que sufren de azúcar.La mayoría de frutas son una opción saludable a la hora de mercar y preparar comidas en casa, pues sirven tanto como una merienda…

Azúcar alta: la fruta que no se debe comer si se quiere regular este valor

A pesar de que la fruta es uno de los alimentos que más se recomienda debido a su alto contenido nutricional, algunas pueden ser perjudiciales para las personas que sufren de azúcar.

La mayoría de frutas son una opción saludable a la hora de mercar y preparar comidas en casa, pues sirven tanto como una merienda como parte de un plato fuerte.

Asimismo, el aporte de fibra que tienen la mayoría de frutos son beneficiosos para las personas que padecen de estreñimiento y la población en general.

De hecho, los expertos recomiendan que las personas diabéticas incluyan en sus dietas frutas para mantener balanceadas sus comidas diarias.

No obstante, las frutas pueden llegar a ser altas en azúcar, por lo que los diabéticos deberían regular su consumo y vigilar sus valores de cerca.

De acuerdo con el portal especializado Medical News Today, las personas no deberían excluir la fruta de su dieta, pero no está de más que las que sufren de diabetes eviten algunas como:

  • Sandías
  • Dátiles secos
  • Piñas
  • Bananos muy maduros

El sitio web afirma que “Si un alimento tiene una puntuación de índice glucémico (IG) de entre 70 y 100, es alto en azúcar”, y las anteriores están en este rango.

Sin embargo, aún son seguras para una persona con diabetes, aunque lo recomendable es que las consuma con moderación.

Getty Creativo
De hecho, los expertos recomiendan que las personas diabéticas incluyan en sus dietas frutas para mantener balanceadas sus comidas diarias. – Foto: Getty Images

Incluso, es mucho más sano para una persona con desorden en el nivel de azúcar comer grandes porciones de frutas con un IG más bajo.

De la misma forma, es errado creer que toda la fruta, por tener azúcar, debe ser evitada por aquellos que cuidan sus niveles de glucosa.

De hecho, los azúcares que están en las frutas, reseña Medical News Today, no son “libres”, que son los añadidos y presentes en productos como la miel y los jugos.

El azúcar que contienen las frutas frescas es fructosa, la cual incide mucho en el nivel de azúcar en sangre o insulina de una persona.

Aparte de la miel y los jugos, algunos productos como el chocolate, los refrescos o gaseosas y alimentos horneados pueden ser perjudiciales para el nivel de glucosa de un paciente diabético.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) beber jugo de fruta durante una comida, o por sí solo, aumenta rápidamente los niveles de azúcar en la sangre de una persona.

“Sin embargo, la combinación de fibra y azúcares simples en la fruta ralentiza la absorción de azúcar en la sangre cuando una persona come frutas enteras”, puntualiza el portal especializado en salud.

Asimismo, una persona también puede incluir frutas secas en su dieta, siempre y cuando no se sequen con azúcar agregada.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...